Motor.es

Definidas la FIA GT World Cup y FIA GT Nations Cup

  • El Consejo Mundial del Motor en reunión en París ha aprobado la celebración de la FIA GT World Cup en el seno del GP de Macao.
  • Además, el organismo de la FIA también ha dado las claves de lo que será la FIA GT Nations Cup para pilotos 'rookies' y 'gentleman'.
  • Ambas citas contarán con Panta Distribuzione y Pirelli como proveedores oficiales de combustible y neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 07:30

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Manila ha definido las claves de las dos grandes eventos GT3 que se celebrarán bajo el paraguas de la FIA. En este aspecto, se ha ratificado una edición más de la FIA GT World Cup en el seno del GP de Macao, evento que tendrá lugar este año entre los días 15 y 18 de noviembre. Además de revalidarse la celebración de este evento y su reglamento deportivo, también se han definido la claves de la FIA GT Nations Cup, competencia paralela que tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bahrein. Ambas citas tendrán a Panta Distribuzione y Pirelli como proveedores de combustible y neumáticos.

En una clara apuesta por la continuidad, la FIA GT World Cup se vuelve a organizar en Macao bajo el mismo reglamento deportivo. Esto significa que la cita en el Circuito da Guia se reserva a pilotos de fábrica o equipos autorizados por las marcas y a pilotos profesionales, como ya se pautó en 2017. Por esta razón, nace la FIA GT Nations Cup, un evento paralelo que estará destinado a equipos privados y pilotos Amateur. Se llamará 'Copa de las Naciones' y estará promovido por SRO Motorsport Group. Aunque en un primer momento sonó Sochi como posible escenario, finalmente se disputará en Bahrein.

Como ya hemos comentado, la FIA GT Nations Cup está destinado a equipos cliente y a pilotos Amateur, entre los que se encuentran pilotos jóvenes o 'rookies' y pilotos 'gentleman'. En la selección de estos pilotos deberán involucrarse las distintas autoridades deportivas nacionales, toda vez que este certamen se postula como una competencia entre naciones. El evento estará compuesto por equipos de dos pilotos 'Bronce' y 'Plata' de la misma nacionalidad. La carrera principal del evento tendrá una duración de 60 minutos, si bien antes los pilotos se tendrán que enfrentar a dos carreras clasificatorias que definirán la parrilla de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel