Motor.es

R-Motorsport cerrará su 2019 en las 9 Horas de Kyalami

  • El equipo suizo competirá en la última cita del Intercontinental GT Challenge con dos Aston Martin Vantage GT3 en la clase Pro.
  • Su presencia en las 9 Horas de Kyalami parece ser el punto de partida de un programa completo en el IGTC en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 19:20

R-Motorsport cerrará su 2019 en las 9 Horas de Kyalami
R-Motorsport alineará dos Aston Martin Vantage GT3 en la ronda final del Intercontinental GT Challenge.

R-Motorsport disputará las 9 Horas de Kyalami, última cita puntuable del Intercontinental GT Challenge. Siguiendo la estela de las 24 Horas de Spa, la estructura suiza alineará dos unidades del Aston Martin Vantage GT3 en la clase Pro. Una apuesta que refuerzas su presencia en el IGTC tras competir en las 12 Horas de Bathurst con un solo coche en la clase profesional y otro en la Pro-Am Cup. En este aspecto, la presencia en Kyalami de R-Motorsport se entiende como un paso previo necesario hacia un programa a tiempo completo en el campeonato en 2020 como equipo de referencia de Aston Martin.

Pese a que los proyectos de referencia para R-Motorsport son el DTM y la Blancpain GT Series, la finalización de ambos campeonatos entre finales septiembre y primeros de octubre dan pie a la presencia de la formación en el trazado sudafricano. Además, su participación en las 9 Horas de Kyalami será una suerte de simulacro para el eventual programa de R-Motorsport en el Intercontinental GT Challenge a tiempo completo. Un proyecto que tiene el visto bueno de Arden y JOTA Sport, las dos estructuras que ejecutan el programa GT3 del equipo tanto en la Endurance Cup como en la Blancpain GT World Challenge Europe.

Florian Kamelger, director de R-Motorsport, ha confirmado la participación del equipo en Kyalami, aunque no ha querido profundizar en la posibilidad de competir a tiempo completo en el IGTC en 2020: "Una entrada de dos coches en las 9 Horas de Kayalami está asegurada al 100 por ciento. Sin embargo, es difícil hablar de un programa en el IGTC. Al final se trata de un proyecto mundial y, por hermoso que sea, hay que encontrar la manera adecuada de financiarlo. Actualmente estamos trabajando en eso y creo que podremos dar con una solución exitosa, pero en este caso no podemos estar seguros por ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel