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R-Motorsport pedirá extender los test del Aston Martin DTM

  • R-Motorsport solicitará a la ITR poder realizar alguna jornada de test una vez iniciada la temporada 2019 del DTM.
  • Aunque no es práctica habitual, el equipo suizo necesita recuperar el tiempo perdido respecto a Audi y BMW en el desarrollo del Aston Martin Vantage DTM.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 17:30

R-Motorsport está inmerso en una carrera contra el reloj. Pese a que la formación suiza aún no ha debutado en el DTM, la decisión de tener sus cuatro Aston Martin Vantage DTM en la ronda inaugural de la serie hace que la estructura esté quemando etapas a toda velocidad. Si bien el equipo está cumpliendo con los plazos marcados, R-Motorsport homologará el Vantage DTM el día 1 de abril con seis días de test, las tres jornadas de pruebas que completó el equipo a principios de este mes en Jerez y los tres días de test que completará en Estoril entre el 27 y el 29 de marzo.

Pese a que R-Motorsport podrá acumular más kilómetros con el Aston Martin Vantage DTM en el test oficial del ITR que se llevará cabo en Lausitzring entre los días 15 y 18 de abril, desde la formación suiza entienden que arrancarán la temporada en clara desventaja con Audi y BMW, ya que las dos marcas alemanas completaron seis días de pruebas en Estoril y Jerez con sus nuevos DTM con motor 2.0 turbo a finales de 2018, antes incluso de que este proyecto con HWA se hubiera puesto en marcha. Por esta razón, R-Motorsport solicitará permiso para realizar algún día de pruebas una vez iniciada la temporada.

R-Motorsport debe recibir el beneplácito del ITR para extender su programa de test más allá de las pruebas oficiales, ya que hacer test una vez iniciada la temporada es algo que no está permitido normalmente. Eso significa que Audi y BMW también deberán dar su bendición a esta dispensa, si bien en la formación suiza son optimistas ya que la premisa de todos y cada uno de los implicados es lograr un DTM competitivo. De hecho, R-Motorsport ha acelerado su llegada al DTM en parte para cubrir la imposibilidad de BMW Motorsport de conseguir un equipo cliente que pusiera en liza dos BMW M4 DTM.

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Fuente: AutosportFotos: R-Motorsport

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