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Satisfacción tras el debut del Aston Martin Vantage DTM

Las dos primeras jornadas del test colectivo del DTM en Jerez han dejado buenas sensaciones en el seno de R-Motorsport.

El Aston Martin Vantage DTM no ha dado ningún problema y Paul Di Resta ha podido completar un gran número de vueltas.

R-Motorsport ha saldado las dos primeras jornadas de test con el Aston Martin Vantage DTM con un balance positivo, tal y como han confirmado fuentes del propio equipo. Tras completar con éxito el shakedown del nuevo Aston Martin Vantage en Jerez, celebrado 138 días después de confirmar la estructura suiza su desembarco en el DTM, el equipo ha tenido dos días plácidos de trabajo. Paul Di Resta ha sido el encargado de pilotar el Vantage DTM en ambas jornadas, lo que le ha permitido al escocés rodar también en asfalto mojado a raíz de las lluvias que han arreciado en la provincia de Cádiz.

Tras completar el primer día de pruebas con el Vantage DTM, Paul Di Resta señalaba: "En esta etapa, el equipo está focalizado en aprender lo más posible sobre el motor. Todavía estamos en una fase temprana de nuestro desarrollo, por lo que hoy recogidos datos valiosos sobre la nueva unidad de potencia y del funcionamiento del turbocompresor. Todo ello ha sido posible a pesar de tener que hacer un descanso más largo de lo normal para hacer algunos ajustes y resolver pequeños problemas. Nuestro motor turbo aún necesita muchos kilómetros para que podamos descubrir cómo mejorar en la entrega de potencia y la refrigeración".

De forma paralela a R-Motorsport, también han rodado en Jerez lo nuevos DTM de Audi Sport y BMW Motorsport. Ambos fabricantes tienen el trabajo mucho más avanzado que el equipo suizo, entre otras cosas porque han podido probar sus nuevos coches y los motores 2.0 Turbo tanto en sus sedes como en el test que se celebró en Portimao. René Rast y Nico Muller son los pilotos de Audi presentes en este test, mientras que Bruno Spengler y Timo Glock rodarán a los mandos de un BMW M4 DTM turbo que sigue luciendo vinilos de camuflaje en el splitter y paragolpes frontal, capó y alerón trasero.

Fotos: R-Motosport

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