Motor.es

El RACB ratifica la victoria de R-Motorsport en Silverstone

  • El Royal Automobile Club de Bélgica ha dado validez a la victoria del Aston Martin #76 de R-Motorsport en las 3 Horas de Silverstone.
  • El coche del equipo gestionado por Jota Sport y Arden corrió bajo apelación por una irregularidad en la clasificación, de la que ha sido absuelto.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 08:30

El Royal Automobile Club de Bélgica (RACB) ha avalado el triunfo de R-Motorsport en las 3 Horas de Silverstone, prueba en la que el Aston Martin #76 del equipo corrió bajo apelación. Tras comprobar los datos presentados por el equipo, el organismo belga ha dado validez a la reclamación presentada por el equipo y por lo tanto ha confirmado los resultados registrados en la cita de la Blancpain Endurance Cup disputada el pasado mes de mayo. Con esta decisión, el trío de pilotos formado por Nicki Thiim, Jake Dennis y Matthieu Vaxivière retienen la pole y la victoria que alcanzado en la pista británica.

Tras la sesión de clasificación de las 3 Horas de Silverstone, en la que le Aston Martin #76 cosechó la pole, el transponder que montaba el vehículo de R-Motorsport no registró los tiempos marcados por los pilotos del equipo. Este sistema, que suministra la propia organización, no contenía información después de la sesión, por lo que los comisarios técnicos dictaminaron su exclusión. El equipo apeló esta decisión y compitió en carrera desde la pole bajo esta apelación, algo que no impidió que Thiim, Dennis y Vaxivière consiguieran la victoria por delante del Mercedes-AMG GT3 #88 y el Lexus RC F GT3 #114.

Para conseguir que el RACB fallase a su favor, la estructura dirigida por Jota Sport y Arden ha logrado demostrar que el Aston Martin #76 proporcionó en todo momento la energía necesaria para que el transponder suministrado por el campeonato pudiera registrar todos los datos de las tres partes de la clasificación. Además, el equipo ha aportado vídeos de televisión y otras evidencias digitales, además de todos los datos de la telemetría con los datos de rendimiento del coche y de funcionamiento del sistema de alimentación. Ante estas pruebas, el promotor de las Blancpain GT Series ha dado por buena la decisión del Royal Automobile Club de Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel