Motor.es

La Race of Champions 2018 recluta sus últimos pilotos

  • René Rast, Timo Bernhard, Johan Kristoffersson, Abraham Calderón, Memo Rojas y Joel Eriksson son los últimos pilotos en sumarse a la Race of Champions.
  • La prueba, que recupera el característico trazado en forma de '8', se celebra entre los días 2 y 3 de febrero en el Estadio Internacional King Fahd de Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 19:15

Todo está listo para la disputa de la Race of Champions 2018, evento que tendrá lugar entre los días 2 y 3 de febrero en el Estadio Internacional King Fahd de Riyadh, capital de Arabia Saudí. En este aspecto, el organizador de la prueba ha confirmado entre otros detalles los últimos pilotos que tomarán parte de la prueba y entre los que se encuentran el vigente campeón del DTM, un ganador de las 24 Horas de Le Mans o el campeón del World Rallycross. El resultado es una nómina de pilotos de muchos quilates que está lista para brindar un gran espectáculo.

La Race of Champions ha incorporado a varios campeones de renombre para completar una alineación de piloto realmente interesante. Entre estos 'fichajes' de última hora están el alemán Timo Bernhard, ganador de las 24 Horas de Le Mans junto a Brendon Hartley y Earl Bamber, así como su compatriota René Rast, campeón del DTM como 'rookie'. También se ha sumado a la cita Johan Kristoffersson como campeón del World Rallycross. Hará tándem en el equipo sueco con Joel Eriksson. Por último, también disputará la Race of Champions los mexicanos Memo Rojas como ganador de las ELMS y Abraham Calderón, campeón de la NASCAR México.

Los recién llegados se enfrentarán a leyendas del motorsport como Tom Krisenten o Petter Solberg. También estarán presentes en Arabia Saudí el vigente ganador de la Indycar, Josef Newgarden, así como Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay. El escocés David Coulthard es otro clásico que no se pierde un evento en el que debutará este año el joven Lando Norris, piloto de McLaren. El automovilismo árabe estará representado con Khalid Al-Qassimi y Yazeed Al-Rajhi, ambos de regreso tras el Dakar, así como por Khaled Al-Qubaisi. La joven promesa Karl Massaad, Gabby Chaves y el ganador del McLaren World’s Fastest Gamer, Rudy Van Buren, completan la nómina de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel