Motor.es

SimRacingRudy van Buren gana el World's Fastest Gamer y ficha por McLaren

  • El piloto neerlandés de 25 años se ha convertido en el ganador de la primera competición de eSports organizada por McLaren.
  • Van Buren formará parte del equipo de pilotos de simulador encargado de desarrollar el McLaren de la temporada 2018.

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 23:20

Rudy van Buren, un joven agente de ventas neerlandés de 25 años, se ha impuesto a más de 30.000 participantes para ser coronado como el World’s Fastest Gamer, la competición organizada por el equipo McLaren de Fórmula 1 para encontrar al mejor piloto virtual del planeta.

En la fase final celebrada esta última semana con doce finalistas, van Buren ha tenido que competir en varios de los circuitos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero también competir en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans en toda su extensión y formato real. En la ronda final, una sesión de cuatro horas en el simulador del equipo de Fórmula 1 en el que se entrenan Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, van Buren venció a su compatriota Freek Schothorst, un estudiante de ciencia, negocios e innovación de 20 años.

Van Buren se convierte por tanto en un integrante más del equipo de pilotos de simulador de McLaren para la temporada 2018. A la edad de ocho años comenzó a competir en el karting, llegando a ganar el Campeonato de los Países Bajos en 2003. Pero, como muchos talentos, se vio forzado a dejarlo a los 16 años al no contar con suficiente apoyo económico como para ascender de categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rudy van Buren

“Buscas un sustitutivo porque la sensación aún permanece en tu interior, quieres continuar, pero no hay una opción viable. La llama de la victoria, de ir cada vez más rápido, vuelta a vuelta, es una sensación que no se puede expresar. Todo el mundo comienza en el karting soñando con la Fórmula 1, pero en un momento determinado, el sueño se desvanece. Ahora, tras ganar el World’s Fastest Gamer, puedo revivir ese sueño”.

“Ha sido la experiencia más increíble que he vivido y las palabras no pueden describir cómo me siento. Pensar que llegué al McLaren Technology Centre por primera vez la semana pasada y me marcho hoy como el empleado más reciente de McLaren es alucinante”.

“No puedo agradecer lo suficiente que me hayan dado esta oportunidad, simplemente llegar aquí, conocer al equipo y competir con gente increíble ha sido una experiencia inolvidable. Realmente ha sido la entrevista de trabajo más dura que jamás he hecho, pero con una recompensa increíble. ¡Estoy deseando empezar”.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

“Antes que nada, mis felicitaciones a Rudy, que realmente ha demostrado temple, determinación y habilidad para triunfar. Ha sido un concurso realmente duro y hemos llevado a los participantes más allá de sus límites, será un gran activo para la organización de cara a desarrollar y mejorar nuestro coche de 2018 durante la próxima temporada”.

“El World’s Fastest Gamer comenzó en mayo con jugadores de todo el mundo compitiendo por una plaza en este mes de finales agotadoras. Tras numerosas fases en diferentes juegos y plataformas, los doce grandes finalistas fueron invitados a las instalaciones de McLaren para una semana de pruebas frente a frente”.

Rudy van Buren posa con el McLaren MP4-31 de 2016 en el McLaren Technology Centre.

“Las finales incluyeron test rigurosos en pistas en las que McLaren ha construido su leyenda, incluyendo Indianápolis Motor Speedway, sede la Indy 500, Suzuka, Interlagos y Le Mans, sede de la carrera más famosa de 24 horas, en la que los finalistas fueron puestos a prueba durante todo un día”.

“Tras reducirse los doce finalistas a seis y luego a tres, para quedar finalmente dos, van Buren se enfrentó a Schothorst en el último test: una evaluación exhaustiva a los mandos del hiperpreciso simulador de McLaren con exactamente el mismo kit con el que los pilotos actuales de Fórmula 1 desarrollan sus coches antes de cada Gran Premio”.

Rudy van Buren se enfrentó a Schothorst en el último test: una evaluación exhaustiva a los mandos del simulador de McLaren

“Para triunfar, van Buren no sólo necesitaba demostrar la velocidad y agilidad requeridas por los pilotos punteros, sino también los conocimientos técnicos y la habilidad física y mental requerida para desarrollar y mejorar un coche de F1 para el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel