Motor.es

El Rally de Andalucía como parte del 'Road to Dakar' ya tiene recorrido

  • La ruta del Andalucía Rally contará con 1.030 kilómetros cronometrados en las cuatro etapas a disputar entre el 6 y 10 de octubre.
  • Las cuatro jornadas competitivas de la prueba se disputarán en un área muy concreta entre Jerez, Sevilla y Málaga.
El Rally de Andalucía como parte del 'Road to Dakar' ya tiene recorrido
David Castera y su equipo ya han comenzado los reconocimientos para dar forma al Andalucía Rally.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 20:30

David Castera y su equipo se han puesto manos a la obra a la hora de dar forma al recorrido del Andalucía Rally, prueba que sustituye al Rally de Marruecos como gran 'simulacro' del Dakar 2021. La cita en tierras andaluzas contará con un total de 1.030 competitivos, divididos entre el prólogo y las cuatro etapas que componen la prueba. Además, los organizadores del evento han confirmado que el Andalucía Rally será una prueba valedera para el certamen del 'Road to Dakar', por lo que los pilotos novatos que ganen sus categorías disfrutarán de dos inscripciones totalmente gratuitas para el próximo Dakar.

La prueba arrancará el 6 de octubre con la disputa del prólogo en torno a la localidad gaditana de Villamartín, epicentro de la prueba y donde se instalará el único campamento de la misma. Este pequeño tramo de apenas 10 kilómetros servirá de toma de contacto para los pilotos y equipos participantes antes del inicio real de la acción. No obstante, la competición real tendrá su inicio el 7 de octubre con la celebración de la primera de las cuatro etapas de la prueba. Cuatro jornadas en la que David Castera y su equipo han buscado la mayor variedad posible de caminos y escenarios.

De hecho, una de las premisas de Castera es que la ruta de cada jornada no se solape con la utilizada el día anterior, por lo que se han diseñado cinco especiales en distintas áreas de la región que se combinarán para dar forma a cada jornada. La primera etapa estará compuesta por las especiales A y B, mientras que la segunda se disputará sobre los caminos de las especiales C y A. La tercera jornada competitiva, la más cercana a Sevilla, se disputará en una gran especial de 300 km. (D), mientras que la etapa final se llevará a cabo en las especiales B y E, esta última en torno de nuevo a Villamartín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Andalucía Rally

Compártela en:

Pixel