Motor.es

El Rally de Australia "más agresivo" de Citroën

  • Citroën Racing quiere cerrar su discreta temporada con un buen resultado en el siempre complicado Rally de Australia.
  • El patrón del equipo, Yves Matton, ha pedido públicamente a Craig Breen y Stéphane Lefebvre que sean más agresivos y tomen más riesgos.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 15:30

Citroën Racing ha tenido un año de muchas sombras y destellos puntuales en el WRC. Aunque las victorias de Kris Meeke en México y España han maquillado ligeramente el 2017 del equipo francés, está claro que no será un año recordado en la formación de Versalles. Quizá por ello, Citroën acude sin complejos al Rally de Australia, hasta tal punto que Yves Matton en su rol de patrón del equipo ha pedido públicamente a sus dos pilotos más jóvenes, Stéphane Lefebvre y Craig Breen, que sean más agresivos y tomen más riesgos para intentar acercarse al ritmo de Kris Meeke.

Kris Meeke ha disputado el Rally de Australia en tres ocasiones, sumando como mejor resultado el tercer puesto que cosechó en 2015: "Tengo muy buenos recuerdos de mis tres apariciones en Australia. En 2015, lideré el rally durante dos días, pero al final no pude con los Volkswagen. Aun así, la tercera posición fue un buen resultado. Este año, algunas etapas serán nuevas para mí, pero eso no debería ser un gran problema. Al final es un rally especial con detalles como los árboles, que son tan altos que hacen que la luz se cuele entre las ramas creando un efecto estroboscópico".

Tras mostrar un rendimiento alto en los tramos de tierra del pasado Rally RACC, prueba en la que terminó por imponerse, Kris Meeke se marca objetivos ambiciosos para la última cita de la temporada: "Aunque los cambios de luz hacen que sea muy difícil leer la carretera, tengo muchas ganas de disputar este rally. Sobre todo, quiero competir en ‘Nambucca’, una de las especiales más rápidas del rally y que para mí es uno de los mejores tramos de toda la temporada. Teniendo en cuenta nuestro rendimiento en los dos últimos rallies de tierra, creo que vamos a estar en la pelea por los primeros puestos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen debutará en los tramos australianos: “Es curioso. Australia es mi segundo hogar porque mi hermana vive en Perth y hay una gran comunidad irlandesa en el país, pero nunca he competido aquí. No puedo esperar para comenzar mi segundo rally fuera de Europa. No será fácil, porque voy a tener que aprender todo de cero, lo que es una desventaja en un evento que no cambia mucho de un año para otro. Sin embargo, el rendimiento del Citroën C3 WRC en los últimos eventos en tierra me llena de optimismo. Espero que podamos terminar 2017 de una forma positiva”.

Stéphane Lefebvre no tiene mucha más experiencia, ya que sólo ha disputado el Rally de Australia en 2015: “Es el viaje más largo del año. En 2015 vine aquí únicamente para hacer los reconocimientos, pero Mads Ostberg tuvo un accidente y el equipo me pidió que compitiese. No teníamos nuestro equipo de carreas y tuvimos que aplicar soluciones improvisadas. A pesar de la falta de preparación, no lo hicimos mal, aunque tuvo algunas dificultades en ‘Nambucca’. Mi objetivo ahora es construir a partir del nivel que mostré en España, cuando estaba rodando a dos décimas por kilómetros de los líderes”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel