Motor.es

El Rally de Australia, en peligro por los incedios forestales

  • Los incendios que están afectado la región de Nueva Gales del Sur pueden afectar a la normal disputa del Rally de Australia.
  • Por el momento se han anulado los reconocimientos de los tramos y se ha cancelado la competencia nacional.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2019 10:30

El Rally de Australia, en peligro por los incedios forestales
El promotor del rally está en continuo contacto con las autoridades para asegurar la disputa de la prueba.

El Rally de Australia pondrá el broche de oro a la temporada 2019 del WRC, siempre y cuando las llamas lo permitan. Los distintos incendios forestales que se han producido en la región de Nueva Gales del Sur ponen en riesgo la normal disputa de la ronda final del Mundial de Rallies, cita que se celebra en el entorno de Coffs Harbour. De hecho, la competencia nacional ya se ha suspendido, mientras que la organización del rally ha anunciado que por el momento los reconocimientos de los tramos no se pueden ealizar, toda vez que las carreteras que unen las distintas especiales están cortadas como consecuencia del fuego.

El promotor del Rally de Australia está en continua comunicación con las autoridades locales y por el momento garantiza la disputa de la prueba. Sin embargo, las previsiones meteorológicas no parecen ser muy favorables a la hora de sofocar estos incendios y a menos de tres días para el inicio de los reconocimientos, los accesos a todos los tramos están cerrados. Sólo un cambio drástico de la situación podría permitir que los reconocimientos se llevasen a cabo, aunque las posibilidades son muy pequeñas. Está por ver cómo afecta también esta circunstancia al público que quiera acudir al rally.

Por el momento, lo que es seguro es que los aficionados no podrán disfrutar del nacional, ya que todos los vehículos comprendidos entre los dorsales #80 y #151 no competirán la próxima semana en Coff Harbour, eliminando esta prueba de los resultados finales del certamen. Habrá que ver la evolución de estos incendios antes de confirmar la viabilidad de la prueba para los pilotos del WRC, ya que por el momento todas las áreas forestales que se utilizan en el rally están cerradas al tráfico y no se permite ninguna actividad vinculada a la prueba como medida de precaución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel