Motor.es

Rally Dakar 2014El Dakar más duro de la historia

El Rally Dakar 2014 aún no ha comenzado y ya se le conoce como el Rally Dakar más duro y exigente de toda la historia. Los pilotos y copilotos tendrán que recorrer más de 9.000 kilómetros durante trece días, pasando por los países del continente sudamericano Argentina, Bolivia y Chile.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2013 17:45

Principalmente a causa de su gran longitud, 9.000 kilómetros, el Rally Dakar 2014 que comienza en Argentina, pasa por Bolivia - sólo las motos y quads - y que acaba en Chile, será el más largo y duro de las 34 ediciones que se han disputado hasta el momento en la historia del Dakar.

Así lo dejó claro el director del Rally Dakar, Étienne Lavigne:

El Rally Dakar es un evento nómada que todos los años nos exige nuevos desafíos. El alma de esta competición es crear ediciones que jamás se igualen y de ofrecer a los competidores del mundo entero un recorrido nuevo. Por eso, éste será el más largo, el más alto y el más extremo.

Esta edición del Dakar que comenzará el 5 de enero y terminará el 18 tendrá una amplia participación: 446 vehículos, de los que 41 son quads (uno de ellos español), 71 camiones (3 españoles), 150 coches (3 españoles) y 174 motos (23 españoles).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
rally dakar 2014 el más duro de la historia

El motociclista español Marc Coma, triple ganador del Dakar y que afronta su 11ª participación, ha comentado que

El Rally Dakar siempre es duro, pero esta edición lo será todavía más y no ganará quien más corra. En Sudamérica estábamos acostumbrados a que el rally empezara de manera progresiva, pero este año el Rally Dakar será muy exigente desde el primer día.

Dos etapas maratón para motos y quads

El Dakar 2014 tendrá sin duda muchas cosas inesperadas, como vivir por primera vez una etapa maratón. Éstas eran habituales en África con el Rally París - Dakar y suponen pasar la noche en un campamento solitario sin asistencia mecánica, por lo que deben cuidar la moto y el quad al máximo para poder afrontar en condiciones el próximo tramo.

Los pilotos únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir en sus vehículos. En este contexto, las estrategias de equipo serán muy importantes y la gestión del material será decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos.

Estas dos etapas maratón del Dakar 2014 tendrán lugar los días 12 y 13 de enero, las etapas 7 y 8 respectivamente; después del día de descanso del día 11 de enero.

Compártela en:

Pixel