¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rally Dakar 2014Así es el Dacia Duster que competirá en el Dakar 2014

    Así es el Dacia Duster que competirá en el Dakar 2014
    10
    Francisco López
    Francisco López

    Renault estará presente en el Rally Dakar 2014 con un prototipo de su Dacia Duster, especialmente modificado para poder soportar la dureza de la prueba sudamericana. El Dacia Duster competirá en el Dakar 2014 con esta versión preparada por Renault Sport, y cuenta con motor V6 de 3.5 litros con más de 300 CV.

    El Dakar 2014 comenzará en Rosario (Argentina), el próximo 5 de Enero, finalizando el 18 de Enero en Valparaíso (Chile), después de trece etapas cubriendo más de 8.500 kilómetros llenos de desierto, arena y elevadas temperaturas. Unas condiciones muy difíciles y duras, en resumen, en las que simplemente llegar a la meta es todo un triunfo.

    Renault estará presente en el Dakar 2014 con su Dacia Duster (comercializado como Renault Duster en el mercado sudamericano). Preparado especialmente para la prueba por Renault Sport, el Dacia Duster Dakar 2014 no tiene demasiado que ver con el modelo de producción que podemos ver en la calle, más allá de sus parecidos estéticos exteriores.

    Con carrocería de dos puertas, este Duster que competirá en el Dakar 2014 cuenta con un chasis tubular y carrocería muy ligera, realizada en composite. Nada que ver con el modelo de producción, tampoco en su geometría de suspensiones, frenos o neumáticos, algo lógico dada la especial naturaleza del raid disputado en Sudamérica.

    Para su motor se ha recurrido a un bloque V6 de 3.5 litros, de origen Nissan, que entrega unos 310 CV a las cuatro ruedas. Dos unidades competirán en el Dakar bajo el equipo Renault Sport Argentina, con Emiliano Spataro/Benjamín Lozada y José García/Mauricio Malano como pilotos/copilotos, intentando obtener un buen resultado y por qué no, incluso arrebatarle protagonismo a otros competidores como los MINI ALL4 Racing de Nani Roma y Peterhansel.

    Así es el Dacia Duster que competirá en el Dakar 2014