Motor.es

Rally de AméricaKen Block sufre un accidente y pierde la lucha por el campeonato

Mientras disputaba la última carrera del Campeonato del Rally de América, el piloto conocido por sus 'Gymkhanas' ha sufrido un fuerte accidente al volante de su Ford Fiesta. Un desafortunado siniestro que le obligaba a abandonar la prueba de Lake Superior Pro y le arrebataba las opciones de hacerse con su primer título mundial.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2013 16:00

El piloto californiano ha sufrido un accidente a su paso por la SS12, mientras disputaba la prueba de Lake Superior Pro, que le dejaba fuera de la carrera y del campeonato. Aún no hay mucha información al respecto pero esperamos que Ken haya salido ileso del golpe.

Block salía hoy a pista dispuesto a pelear en el Rally de América por el que sería su primer título mundial. Una lucha que le enfrentaba con David Higgins, actual campeón y uno de los ‘driving coach’ que ha entrenado a Ken desde sus comienzos en el mundo del motor.

A pesar de un mal inicio de temporada, Ken Block y Alex Gelsomino habían conseguido remontar y mantener sus opciones en la lucha por la corona gracias, sobre todo, a las tres últimas victorias consecutivas que han cosechado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Empezamos la temporada con algo de mala suerte en los tres primeros eventos, pero hemos salido y ganado los tres últimos. Ahora estamos listos para la batalla final. Ésta es una de esas situaciones que hay que ganar. Estoy seguro de que vamos a tener un buen ritmo en el escenario y que nuestro coche está a punto. ¡Estoy listo para ganar y traer a casa mi primer título de campeón! ", afirmaba el piloto antes de la prueba.

Un título que tendrá que esperar un poco más. Mientras tanto, este artista puede continuar disfrutando de lo que hace, y haciéndonos disfrutar a nosotros. Ejemplo de ello es este vídeo que Ken y su copiloto grabaron durante los entrenamientos para mostrarnos el comportamiento de su Ford Fiesta. Aquí lo tenéis:

Compártela en:

Pixel