Motor.es

Rally Finlandia 2013 Sébastien Ogier da un golpe sobre la mesa

Sébastien Ogier ha dado un golpe sobre la mesa ganando siete de las nueve especiales del segundo día del Rally de Finlandia, colocándose de esta manera, líder de la carrera. El que fue líder al término de la jornada de ayer, el belga Neuville, no aguantó el ritmo del francés ni de Ostberg e Hirvonen.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2013 21:30

Si ayer Sébastien Ogier perdía poco más de 5 segundos respecto de Thierry Neuville, en el segundo día del Rally de Finlandia el francés ha demostrado su poderío en el Campeonato del Mundo de Rally.

Los franceses del equipo Volkswagen Motorsport han ganado 7 de las 9 especiales de hoy, mientras que el danés Mads Østberg y el finlandés Mikko Hirvonen han ganado las otras dos restantes, siendo los únicos pilotos que han podido plantar cara a Ogier.

Neuville no aguantó el ritmo del piloto del Volkswagen Polo, ni tampoco el de Ostberg e Hirvonen, aunque bien es cierto que los Ford Fiesta del belga y del noruego, sufrieron sendos percances. Neuville tuvo un pinchazo en el penúltimo tramo, y Ostberg un problema en la llanta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Después de dos días, Ogier lidera la clasificación 38,1 segundos por delante de Neuville, 39 por delante de Ostberg y 61 segundos por delante de Hirvonen, quien perdió varios segundos en un doble pinchazo y un trompo.

Dani Sordo, "desaparecido" en el día de ayer, ha tenido una buena tarde logrando un cuarto mejor tiempo en el antepenúltimo tramo y subiendo tres posiciones, debido también a diferentes problemas que Novikov y Mikkelsen han tenido.

Clasificación Rally de Finlandia 2013 tras el día 2:

1Sebastien OgierFRA/Volkswagen1:38:34,7
2Thierry Neuville BEL/Ford+38,1
3Mads Östberg NOR/Ford+39,0
4Mikko Hirvonen FIN/Citroën+1:01,4
5Kris Meeke GBR/Citroën+1:33,2
6Jarkko NikaraFIN/Mini+2:18,6
7Dani Sordo ESP/Citroën+2:45,0
8Jari Ketomaa FIN/Ford+6:13,9
9Evgeny Novikov RUS/Ford+6:38,5
10Robert Kubica POL/Citroën+7:24,1

La policía finlandesa detiene a Novikov y le ayudan a arrancar el parabrisas

Compártela en:

Pixel