Motor.es

Finlandia, tierra hostil para el líder Thierry Neuville

  • Thierry Neuville arranca la segunda mitad de la temporada como líder en un Rally de Finlandia en el que no pisa el podio desde 2013.
  • Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon serán los encargados de competir con los otros dos Hyundai i20 WRC Coupé del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 13:30

Arranca la segunda mitad de la temporada en el WRC con el Rally de Finlandia. La prueba en la que se alcanzan las mayores velocidades de toda la temporada será el primer escenario en el que Thierry Neuville tiene que defender su liderato del Mundial. El belga llega con 149 puntos, 27 unidades más que Sébastien Ogier, aunque esta buena ventaja no es sinónimo de éxito en una prueba en la que Neuville no ha pisado el podio en las cuatro últimas ediciones. Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon tampoco han probado las mieles del éxito en los tramos finlandeses.

Thierry Neuville terminó la primera mitad del año de la mejor manera, con victoria a los mando del Hyundai i20 WRC en el Rally de Italia-Cerdeña, donde sumó además los cinco puntos extra del Power Stage, consolidando así un liderato que ahora le hace abrir los tramos en la primera etapa del Rally de Finlandia: "Cerdeña fue un fin de semana increíble. Ahora estoy listo para seguir con la buena racha en la segunda mitad de la temporada. El reto principal para mí en el Rally de Finlandia va a ser el hecho de abrir pista y limpiar los tramos".

Esta circunstancia, unida a la racha un tanto negativa que suma en Finlandia, donde no ha sido capaz de ganar y acumula cuatro ediciones sin pisar el podio, hacen que la prueba pueda ser un tanto hostil para Neuville: "Es una prueba muy rápida, llena de crestas y grandes saltos. Tenemos bastante en juego y va a ser un rally difícil. La velocidad es muy alta y si cometes cualquier error, estás perdido. Creo que estamos preparados tras los test previos que hemos completado, pero sin duda va a ser un gran desafío. En cualquier caso, no puedo esperar para competir ya en Finlandia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen conoce muy bien el Rally de Finlandia, a pesar de no haber logrado nunca estar en su podio, hecho que intentará cambiar ahora como piloto de Hyundai: "Finlandia es probablemente uno de los rallies que más temen todos los pilotos, pero a la vez es también la prueba que más quieren ganar. Es el evento que más importa a todos. El agarre es muy bajo, tienes que tener mucha confianza en tu coche para afrontar los saltos a la máxima velocidad, empujar duro y no perder tiempo. Finlandia es casi una prueba de casa para mí, es un súper rally".

Hayden Paddon buscará en Finlandia igualar, como mínimo, el cuarto puesto logrado en Cerdeña: "Para mí, el Rally de Finlandia es el más increíble de toda la temporada. No sólo por sus rápidos tramos, sus enormes saltos y la enorme velocidad que alcanzamos, sino también porque el ambiente que generan los fans es realmente fascinante. Pone los pelos de punta ver a toda esa gente animar. A pesar de ello, no hemos tenido un buen resultado en esta prueba en los últimos años, así que con suerte podremos juntar las piezas este año y demostrar que podemos ser competitivos aquí".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel