Motor.es

Un Rally de Gales con aires de "hogar" para Citroën Racing

  • Kris Meeke, Paul Nagle, Craig Breen, Scott Martin y Chris Patterson compiten en el rally de 'casa', pese a que ninguno es de Gales.
  • Khalid Al-Qassimi es el único miembro de las tripulaciones nacido lejos de las Islas Británicas. La firma de Versalles busca su segunda victoria consecutiva.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 20:20

Lejos queda el Tour de Corse, la verdadera cita de casa para Citroën Racing. Sin embargo, la formación de Verstalles bien puede tomarse el Rally de Gales como una segunda cita hogareña ya que cinco de los seis integrantes de su ‘line up’ son de las Islas Británicas. No obstante, Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qasimi son los tres pilotos que defienden los colores de la marca en la penúltima cita de la temporada a los mandos del Citroën C3 WRC. Precisamente es el piloto árabe el que rompe la alineación británica de la marca, toda vez que sus tres copilotos también son de las Islas.

Kris Meeke llega al Rally de Gales con la moral cargada después de imponerse en el Rally RACC de Catalunya, aunque las condiciones competitivas en ambas pruebas serán muy distintas. Con todo, Meeke encara la ¡prueba con la intención de mejorar el segundo puesto cosechado en la edición de 2015: El Rally de Gales es un evento muy especial para mí. Hi mi primer rally allí, hace ya casi 20 años. Es evidente que la superficie en la que se disputa el rally es natural para mí. Nuestra victoria en España es una gran inyección moral para todo el equipo”.

En esta línea, el norirlandés considera que puede luchar por la victoria si la climatología acompaña un poco en Japón, algo poco habitual: “Veremos qué nivel de rendimiento obtenemos en los bosques de Gales. Es evidente que una gran parte de nuestro desempeño depende de las condiciones meteorológicas. Salir noveno en una carretera muy desgastada es una desventaja si llueve. Con todo, estoy muy motivado y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. Estoy muy motivado y voy a hacer todo lo posible para conseguir otro buen resultado para Citroën”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen es otro de los pilotos de la tierra, aunque no ha terminado de brillar en el Rally de Gales por distintos motivos. Quizá por ello, aterriza en esta cita con ganas de mostrar su valor y regularidad a los mandos del Citroën C3 WRC: “Dentro de mi programa parcial en el WRC, estoy encantado de formar parte de esta prueba tan brillante. Tengo un montón de buenos recuerdos aquí, sobre todo a raíz de celebrar mi título del JWRC. Eso fue en 2011, aunque también reconozco es que si esta prueba es especial es para mí copiloto Gareth Robert, que es de origen galés”.

Breen, que viene de no estar presente en el Rally de España por las rotaciones de pilotos de Citroën, tiene ganas de conseguir un buen resultado: “Después de perderme el último rally, estoy muy feliz de estar otra vez de vuelta en el Citroën C3 WRC para las dos rondas finales del campeonato. Como siempre, es bastante difícil marcar un objetivo dado que las condiciones climáticas afectan mucho. Aun así, después de terminar en la quinta posición en hasta seis ocasiones este año, creo que me encantaría poder mejorar tanto como sea posible esta posición”.

Por último, Khalid Al-Qassimi afronta su regreso a Gales tras muchos años sin competir en sus embarrados tramos: La última vez que competí en Gales era 2010. Va a ser un desafío nuevo para mí. Sabemos lo difícil que este rally puede ser, sobre todo debido al mal tiempo, ya que puede hacer las etapas muy embarradas. Antes de ir a Gales, haré un test de un día para intentar adaptarme. Apuesto por la experiencia del equipo con el Citroën C3 WRC para conseguir una configuración adaptada a mi estilo de pilotaje".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel