¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally de Gran Bretaña seguirá en Gales si el WRC así lo quiere

    El WRC ha valorado en más de una ocasión mover su ronda británica de Gales a Irlanda del Norte.

    Motorsport UK y Natural Resourcves Wales (NRW) han firmado un acuerdo para permitir rallie en los bosques del país hasta 2023.

    Superado este escollo, el organizador local y el promotor del WRC tienen vía libre para mantener el Rally de Gran Bretaña en Gales.

    Motorsport UK y Natural Resources Wales (NRW) han firmado un nuevo acuerdo que permite que cualquier rally competitivo se dispute en terrenos que están gestionados por NRW hasta 2023. Con este pacto, Motorsport UK como órgano gestor del Rally de Gran Bretaña y el promotor del WRC tienen vía libre para mantener la cita mundialista en Gales durante los próximos tres años, situación que contrasta con los rumores que se han generado en los últimos meses y que aseguraban que la prueba podría trasladarse a los tramos de Irlanda del Norte ante el creciente interés del país por formar parte del WRC.

    Durante décadas, los bosques de NRW han albergado una gran variedad de deportes de motor tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Dentro de esta amplia gama de eventos, el Rally de Gales es la cita más importante, toda vez que se trata de la prueba británica del WRC. Por este motivo, Motorsport UK ha puesto todo su empeño en renovar el acuerdo con NRW para tener vía libre a la hora de negociar con el promotor del WRC la presencia de Gales en el Mundial, circunstancia que este año no se ha producido al quedar el rally cancelado por la pandemia de COVID-19.

    Hugh Chambers, CEO de Motorsport UK, ha asegurado al respecto de este nuevo acuerdo: «Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con NRW, ya que permitirá disputar rallies en los bosques de Gales durante al menos tres años años. Los rallies son la disciplina más importante para Motorsport UK y Gales ofrece el entorno perfecto para nuestros eventos, con algunos de los tramos más venerados en el mundo de los rallies. Trabajaremos con NRW para optimizar la cantidad de eventos a realizar, trabajando de forma efectiva con la comunidad local para garantizar una estrategia sostenible para cada prueba. Sólo así preservaremos nuestro deporte y los bosques para las generaciones venideras».

    Fotos: Red Bull Content Pool