¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El WRC está destinado a tener 12 rallies en 2021, casi todos en Europa

    El primer boceto del calendario del WRC 2021 cuenta con Kenia, Japón y Australia.

    Los fabricantes implicados en el WRC no quieren más de doce citas en 2021 para aliviar la logísica y reducir costos.

    El promotor del WRC sueña con tener más pruebas, pero el COVID-19 invita a tener un calendario compacto y centrado en Europa.

    Mientras el calendario de 2020 se sigue adaptando a las necesidades que marca la pandemia de COVID-19, el promotor del WRC trabaja en definir las claves de la temporada 2021. Si bien ya se publicó un primer borrador del calendario del campeonato, con un total de nueve citas y rondas programadas en Kenia, Japón y Australia, parece que ahora es cuando se ha llegado a un entendimiento entre todas las partes implicadas. Más allá de deseos y necesidades de unos y otros, el Mundial de Rallies está llamado a tener doce eventos en 2021, con Europa como gran epicentro del campeonato.

    Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, la temporada 2021 estaba marcada en rojo por la FIA y el promotor del WRC para acercarse al objetivo de tener un Mundial de 16 rallies. Se antojaba factible tener catorce eventos, algo que no se ha conseguido desde 2016, ya que la pasada campaña la cancelación del Rally de Australia por los incendios del país dejó la cuenta en trece. Una cifra que los equipos veían exagerada por el sobrecoste y los problemas a nivel logístico que supone tener más de un rally por mes. Sin embargo, el acuerdo no estaba tan lejos de consumarse como podía parecer.

    Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha alterado todo y el WRC se orienta a un escenario de mínimos con doce rallies y más de dos tercios del campeonato en Europa. Los equipos incluso solicitan que esta cifra de eventos se reduzca a diez, pero el promotor del WRC trabaja en una propuesta con una docena de rallies, con nueve o diez pruebas en Europa y dos eventos lejos del viejo continente para cumplir con las exigencias propias de un Mundial. No parece un mal plan en un año de crisis económica en la que además los fabricantes del WRC se enfrentan al desarrollo de los 'Rally1' híbridos para 2022.

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool