Motor.es

El Rally Legend de San Marino se llena de estrellas del WRC

  • Kris Meeke, Martin Prokop o Ricardo Triviño son algunos de los pilotos habituales del WRC que tomarán parte del Rally Legend.
  • Los nombre de Miki Biasion o Stig Blomqvist sin duda destacan en una lista de inscritos que casi alcanza los 150 vehículos de rallies históricos.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 20:45

Este fin de semana se disputa la 15º edición del Rally Legend de San Marino, una de las citas de coches históricos más importantes de todas Europa. Casi 150 vehículos de rallies se darán cita en las carreteras de la pequeña República de San Marino entre los días 19 y 22 de octubre para exhibirse ante los fans, en lo que supone un auténtico repaso a la historia de la disciplina en general y del WRC en particular. Como es lógico, algunos nombres propios de la historia del campeonato, estrellas que compiten en la actualidad y otros pilotos que están asociados al Mundial se dan cita en esta particular prueba.

Una de las grandes estrellas presentes en el Rally Legend será Kris Meeke. El piloto se subirá a un Citroën Xsara WRC del año 2003. Con todo, el norirlandés no será el único piloto en activo que compite en el Mundial de Rallies que estará presente en San Marino, ya que el checo Martin Prokop se pondrá a los mandos de un Citroën C2 S1600 de 2005 de su propiedad. Por su parte, Ricardo Triviño pilotará un Peugeot 206 WRC de 2001. Sébastien Ogier hará acto de presencia con un Volkswagen Polo WRC y Thierry Neuville con un i20 WRC, coches en este caso actuales.

Edoardo Bresolin también pone en liza un Peugeot 206 WRC, aunque de 2003. Con todo y en lo que a ex pilotos del WRC se refiere, sin duda hay varios nombres que brillan con luz propia. No obstante, Miki Biasion estará presente en el Rally Legend con un Lancia Rally 037 de 1984, mientras que Stig Blomqvist se subirá a un Audi Quattro S1 de 1985. Por su parte, Juha Kankkunen pilotará un Lancia Delta Integrale y Sébastien Loeb un Citroën C4 WRC. Alister McRae ejercerá de Coche 0 con un Subaru Legacy de 1990 en honor a Colin McRae, toda vez que la prueba tiene como epicentro rendir homaneje al campeón del WRC de 1995.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Legend San Marino

Compártela en:

Pixel