Motor.es

El Rally de México confirma la especial en la capital del país

  • Ciudad de México acogerá por primera vez en su historia un tramo cronometrado del WRC, aunque la sede de la prueba es Guanajuato.
  • La especial tendrá 1,7 kilómetros y se disputará en la zona del Zócalo, escenario que se utilizó en la película 'Spectre' de James Bond.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 11:30

El Rally de México tendrá una especial urbana en Ciudad de México, tal y como ha confirmado el promotor de la prueba ante los incesantes rumores que se venían manejando en las últimas semanas. Tras recibir el visto bueno del gobierno de la capital del país, el organizador de la prueba ha emitido un breve comunicado en el que explica que esta especial callejera será el primer tramo cronometrado de la tercera fecha del WRC. El escenario elegido para tal fin es la zona del Zócalo y de la Plaza de la Constitución, escenarios conocidos por aparecer en la película 'Spectre' de James Bond.

La especial tiene 1,7 kilómetros y arranca en un lateral de la Plaza de la Constitución. Los pilotos deberán surcar un par de calles anexas antes de toparse con el primer giro de 360º y afrontar un salto que les devolverá de nuevo a la plaza. Dos giros de similares características dan paso a la parte final del tramo, a los pies de la Catedral Metropolitana. Otro giro de 360º y tres curvas cerradas ponen punto y final a la especial que termina en un arco de celebración que servirá a su vez para presentar cada uno de los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tramo ha recibido el nombre de 'Street Stage CDMX' y la organización espera que para ver su desarrollo se concentren unas 150.000 personas, dato que justifica el enorme enlace que tendrán que realizar los pilotos desde la base del rally en Guanajuato hasta la capital del país. Con todo, la propia Guanajuato mantiene su etapa callejera en la zona de Alhóndiga de Granaditas, en este caso durante la segunda etapa del rally, en la jornada del viernes. El rally también conserva las especiales en el Autódromo de León entre los 19 tramos que componen la prueba.

Fotos: Turismo de México

Compártela en:

Pixel