Motor.es

El Rally de México cruza los caminos de Prokop y Bertelli

  • Martin Prokop no podrá debutar con el Ford Fiesta RS WRC '17 por los retrasos que acumula M-Sport en la producción del coche.
  • Por el contrario, Lorenzo Bertelli ha confirmado a través de redes sociales que sí competirá con el nuevo Ford Fiesta en Guanajuato.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 18:30

A pesar de tratarse de un preparador privado sin el potencial económico y logístico que tienen el resto de fabricantes del WRC, sin duda M-Sport ha tomado ventaja en la carrera de los nuevos World Rally Cars. No obstante, los chicos de Malcolm Wilson han puesto tres Ford Fiesta RS WRC '17 en competición y sólo Hyundai tiene el mismo número de World Rally Cars. Sin embargo, el equipo británico sumó en el Rally de Suecia la nueva unidad de Mads Ostberg en el seno del equipo OneBet Jipocar, estructura en la que debería competir Martin Prokop a partir del Rally de México.

Sin embargo, Martin Prokop no podrá debutar con el Ford Fiesta RS WRC '17 en Guanajuato. Así lo han confirmado fuentes del propio equipo, que señalan que el piloto checo no se pondrá a los mandos de un nuevo World Rally Car al menos hasta el Rally de Córcega. El motivo que se ha esgrimido para este retraso es los retrasos en la producción del Ford Fiesta que acumula M-Sport, aunque distintas fuentes no descartan que Martin Prokop altere su programa para competir en el WRC Trophy y dar cabida así a un tercer piloto dentro de su estructura que pueda alquilar el Ford Fiesta RS WRC '17 destinado en origen al checo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que no parece afectado por estos problemas de M-Sport es otro de los pilotos privados habituales del certamen, toda vez que Lorenzo Bertelli ha anunciado que sí debutará con el Ford Fiesta RS WRC '17 en el Rally de México. Tras competir en el Rally de Suecia con una unidad de especificación antigua y sufrir distintos problemas de motor que le impidieron terminar el rally, el italiano anunció a través de sus perfiles en redes sociales que dispondrá del nuevo Fiesta en Guanajuato. Será la quinta unidad de Fiesta RS WRC '17 que entre en competición a la espera del coche de Prokop.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel