Motor.es

El Rally de México deja en las filas del WRC un positivo por COVID-19

  • Un miembro del equipo promotor del WRC ha dado positivo por coronavirus después de la disputa del Rally de México.
  • Este trabajador del Mundial decidió aislarse en su hotel después de mostrar síntomas y permanece en México bajo cuidados médicos.
El Rally de México deja en las filas del WRC un positivo por COVID-19
El Rally de México terminó un día antes para facilitar el regreso a Europa ante la crisis del COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 21:00

El WRC ha emitido un comunicado a través de su web oficial para confirmar que un miembro del equipo promotor del WRC ha dado positivo por COVID-19 tras la celebración del Rally de México, tercera cita puntuable del campeonato en 2020. Aunque la prueba terminó un día antes de lo previsto para facilitar el retorno de pilotos y de todo el personal de los equipos a Europa ante la crisis del coronavirus, este trabajador decidió aislarse en su habitación del hotel después de mostrar los primeros síntomas. Desde entonces, ha sido tratado por el jefe médico del rally y el personal sanitario de la ciudad de León.

Con los primeros casos de coronavirus ya presentes en México, este miembro del promotor del WRC fue sometido a la prueba del coronavirus, confirmándose ahora el positivo en COVID-19. Como es lógico y debido a la alta probabilidad de contagio de la enfermedad, este trabajador del WRC esta siendo tratado, bajo las pertinentes medidas de seguridad y aislamiento, por el personal del departamento de salud del estado de Guanajuato. Como no puede ser de otra manera, esta persona permanecerá en México hasta que se reponga de la enfermedad y pueda regresar a su país de origen.

Al respecto, el promotor del WRC ha explicado que esta persona estuvo en el hotel del equipo y en el recinto de televisión del campeonato, que a su vez estaba retirado de la zona principal del parque de asistencia y del centro de los medios de comunicación. Sólo el personal de la televisión del WRC, la FIA y el personal de los equipos estuvieron en contacto con el enfermo y, todos ellos, han sido avisados tras el positivo. El promotor del WRC ha colaborado de forma estrecha con las autoridades locales y el Departamento de Salud del Estado de Guanajuato para esclarecer este contagio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel