Motor.es

El Rally de México regresa en 2023 y el WRC apunta a catorce eventos

  • Los organizadores del Rally de México han confirmado el regreso del evento disputado en Guanajuato al calendario del WRC 2023.
  • La cita mexicana fue el primer rally afectado por el COVID-19. Se disputó en 2020, pero su última etapa fue cancelada para permitir el regreso a Europa.
El Rally de México regresa en 2023 y el WRC apunta a catorce eventos
El Rally de México es el mejor ejemplo del regreso a la 'normalidad' que busca el WRC.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 20:30

El Rally de México fue la primera cita del WRC anterior al COVID-19. Tanto es así que la edición de 2020 se disputó de forma parcial, ya que la última etapa fue cancelada por parte de los organizadores para dar tiempo a los pilotos y equipos a regresar a Europa al darse los primeros confinamientos para reducir la tasa de contagios. Desde entonces, el campeonato no ha pisado México, como tampoco Argentina u otros escenarios lejos de Europa. Una situación que quedará corregida a partir de la próxima temporada.

Los organizadores del Rally de México han confirmado su regreso al WRC en 2023, aunque no se ha desvelado la fecha en la que tendrá lugar el evento el próximo año, como tampoco la duración del contrato que une al organizador local con el promotor del WRC. Con todo, lo que parece evidente es que el Mundial de Rallies ha decidido incluir de nuevo esta prueba a tenor del gran espectáculo ofrecido en el Rally de las Naciones, prueba disputada en Guanajuato con el objetivo de recuperar parte de la actividad y volver a estar en el radar del Campeonato del Mundo.

El Rally de México regresa en 2023 y el WRC apunta a catorce eventos
El Rally de México es una cita muy dura por el calor que reina siempre en la región de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ha valorado la inclusión de nuevo del Rally de México en el Campeonato del Mundo en clave económica y la repercusión que tiene para la región a nivel de turismo, incluso si todavía no hay fecha definida para la disputa de la prueba en 2023: «El rally vuelva a su casa, vuelve a Guanajuato. La competencia más importante del WRC regresa en 2023. Guanajuato ofrece al Rally de México y al Mundial una infraestructura inigualable con caminos de tierra espectaculares».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prueba contará con apoyo de las autoridades locales y nacionales, ya que el Rally de México es uno de los grandes eventos deportivos para el país. Aunque aún no tiene fecha, la intención de todos los implicados es poder utilizar el tradicional 'espacio' existente en el mes de marzo, ya que es opción interesante para el organizador local y las autoridades, pero también para el Mundial de Rallies a la hora de orquestar la logística que se dibuja detrás de una prueba lejos de Europa como es la cita mexicana.

La confirmación del Rally de México abre la posibilidad de ampliar el calendario del WRC hasta catorce eventos en 2023, por los trece que tiene el calendario este año si finalmente se puede llevar a cabo el Rally de Japón con normalidad. El objetivo final del promotor del WRC es tener un calendario que poco a poco se vaya 'alejando' de Europa, aunque todavía dos tercios del campeonato tendrán lugar en el viejo continente el próximo año. De momento, México se une a Kenia, Nueva Zelanda – Australia y Japón a la hora de ampliar las fronteras del certamen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel