Motor.es

El Rally de México renueva con el WRC hasta 2018

  • El Rally Guanajuato Corona será puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies al menos hasta la temporada 2018.
  • La firma de la renovación del contrato con el promotor del WRC se formalizó en Ginebra (Suiza) en una reunión con los promotores de cada rally.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 13:30

El Rally de México seguirá en el Mundial de Rallies al menos hasta 2018. Los responsables de Rallymex, organizador de la prueba con base en Guanajuato, han firmado un nuevo acuerdo con el promotor del WRC para mantener la cita mexicana por dos temporadas más. De esta forma, la prueba centroamericana cumplirá 14 años en el seno de la categoría tras debutar en 2004 y mantenerse en el calendario desde entonces, con la salvedad del año 2009. Este nuevo acuerdo se ha firmado en Ginebra (Suiza) con motivo de una reunión entre los organizadores de las pruebas que componen el calendario del WRC.

Esta renovación del Rally de México firmada por Gilles Spitalier y Patrick Suberville como representantes de la prueba y por Oliver Ciesla en calidad de Director General del promotor del WRC viene supeditada a la renovación de cara a 2017 del parque de asistencia del rally. De esta forma, pilotos, técnicos y aficionados disfrutarán de unas instalaciones modernizadas y que ganarán en funcionalidad con el objetivo de hacer crecer en comodidad a todas las partes implicadas del rally. De la misma forma, se espera que la ruta del Rally de México incluya novedades después de desterrar la idea de contar con una especial de 80 kilómetros como en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, los promotores del Rally de México han acordado que la prueba mantendrá durante los dos próximos años los ingredientes que han hecho brillar a este rally y que pasan en gran medida por los tramos urbanos en la ciudad minera de Guanajuato -con sus icónicos túneles- y en León, así como las especiales de elevado kilometraje que ponen a prueba la resistencia de pilotos y mecánicas. Todo regado por especiales a elevada altitud, otra de las características naturales del Rally de México y que cobrará menor importancia con la mayor potencia de los nuevos World Rally Car.

Fotos: Rally de México

Compártela en:

Pixel