¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Rally de Montecarlo, sin tramos por la tarde por el toque de queda

    El Rally de Montecarlo se disputará sin gente, con un recorrido reducido y en horario matinal.

    Todas las etapas del Rally de Montecarlo tienen su último tramo antes de las 16:00 horas para respetar el toque de queda francés.

    Fruto de este nuevo cronograma, la primera cita del WRC contará con sólo 14 especiales y 257 kilómetros contra el crono.

    La crisis asociada a la pandemia de COVID-19 ha obligado a adaptar el cronograma y ruta del Rally de Montecarlo, primera cita del WRC en 2021. El promotor del evento primero tuvo que renunciar a las etapas nocturnas en el Col de Turini por razones ajenas al COVID-19, para luego adaptar el recorrido a las nuevas medidas de contingencia de las autoridades francesa, evitando la presencia de público, eliminando el shakedown previo a la prueba y los tramos nocturnos del jueves. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y el Rally de Montecarlo ha tenido que cambiar su recorrido por tercera vez, renunciando a los tramos en horario de tarde.

    Todas las especiales del Rally de Montecarlo han adelantado sus horarios por más de dos horas y un tramo ha sido cancelado, dejando así un rally con 14 especiales y 257 kilómetros contra el crono. De esta forma, el Automobile Club de Mónaco (ACM) cumple con las nuevas normas y restricciones aplicadas por el Gobierno de Francia para contener el alto número de contagios por COVID-19 que se están dando en el país. En este aspecto, cabe señalar que el Ejecutivo dirigido por Emmanuel Macron ha fijado las 18:00 horas como inicio del toque de queda en la región de los Hautes-Alpes.

    Fruto de los movimientos de ACM para reformular el programa del Rally de Montecarlo, el tramo que tendrá un horario más tardío será el SS2 y su disputa arrancará a las 15:06 horas del jueves, mientras que el SS8 ha sido cancelado. A cambio, los primeros tramos de la mañana arrancarán antes de lo previsto, pero ninguna de las etapas terminará más allá de las 17:00 horas. De hecho, el inicio del último tramo del jueves es a la 15:06 horas, mientras que en el resto de jornadas el último tramo arranca siempre antes de las 14:00 horas.

    Fotos: Red Bull Content Pool