Motor.es

Toyota y Hyundai arrancan la segunda tanda de test para el Montecarlo

  • Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport han arrancado los segundos test específicos de cara al Rally de Montecarlo.
  • El galés Elfyn Evans ha tenido dos jornadas de pruebas tras perderse la primera sesión de test por el coronavirus.
Toyota y Hyundai arrancan la segunda tanda de test para el Montecarlo
Elfyn Evans ha tenido una jornada de test en tramos de carretera secos y otro sobre nieve y hielo.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 08:30

En la misma jornada en la que el Automobile Club de Mónaco (ACM) ha confirmado la tercera variación del recorrido del Rally de Montecarlo para ajustarse al toque de queda francés, los dos grandes fabricantes que compiten en el WRC han comenzado la segunda tanda de test de cara a la cita monegasca. Y es que, aunque la actividad en el primer evento de 2021 del Mundial de Rallies se haya adelantado dos horas y se haya cancelado un tramo, la prueba sigue siendo un enorme desafío a superar con sus 14 tramos y 257 kilómetros contra el crono. Una circunstancia que en Toyota y Hyundai tienen muy presente.

En el caso de Toyota, el galés Elfyn Evans ha sido el encargado de ponerse al volante del Toyota Yaris WRC en las carreteras de los Alpes en primer lugar. Tras perderse la primera sesión de test para el Rally de Montecarlo por el coronavirus, el piloto galés ha tenido dos días de pruebas sobre el World Rally Car de la firma japonesa. Se espera que en jornadas sucesivas también se pongan a los mandos del Yaris el vigente campeón Sébastien Ogier, el joven finlandés Kalle Rovanperä y el japonés Takamoto Katsuta. Todos ellos, al igual que el propio Evans, encontrarán nieve y hielo para 'aburrir'.

Si el trabajo de Evans con Toyota se ha dividido en dos partes, probando así sobre asfalto seco y en tramos con nieve y hielo, en la primera jornada del segundo test de Hyundai se ha apostado por rodar también sobre nieve. El belga Thierry Neuville ha sido el encargado de conducir el Hyundai i20 WRC Coupé en este primer día de pruebas antes de dar relevo a Ott Tänak y Dani Sordo. Cabe recordar que el cántabro ha sido el piloto seleccionado para subirse al tercer i20 en el 'Monte' en su programa cremallera en el que se alterna con Craig Breen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rallye Fix

Compártela en:

Pixel