Motor.es

Un Rally de Montecarlo de dos para Citroën Racing

  • Citroën Racing es el único fabricante que compite en el Rally de Montecarlo con dos World Rally Cars, por los tres que pone en liza el resto de marcas.
  • Kris Meeke y Craig Breen son los dos pilotos que defenderán los colores de la marca francesa en los complicados tramos del 'Monte'.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 10:30

La temporada 2018 del WRC abre sus puertas con el icónico Rally de Montecarlo. La nieve, el hielo y el asfalto de las carreteras de los Alpes toman el protagonismo en la primera ronda del campeonato. Un escenario de estrenos y renovadas ilusiones que en el caso de Citroën Racing no termina de ser tal. No obstante, la marca francesa arranca una temporada con un esfuerzo reducido que queda en parte eclipsado por el regreso de Sébastien Loeb. Con todo, el nueve veces campeón del WRC no estará en el 'Monte', donde los pilotos de la marca serán Kris Meeke y Craig Breen.

El Citroën C3 WRC ha vivido una gran evolución en los últimos meses, sobre todo a raíz de los dos test que realizó Sébastien Loeb en asfalto y grava en la segunda mitad del pasado año. Un trabajo que Citroën Racing -ahora bajo la tutela de Pierre Budar- ha completado con hasta tres sesiones de test previas al Rally de Montecarlo. Kris Meeke ha estado especialmente activo en este aspecto: “El Montecarlo es una de las pruebas más duras de la temporada, debido a los cambios constantes de agarre. Aún así, me gusta mucho. Siempre he sido rápido y conseguí un podio en 2014. Creo que podemos hacerlo bien”.

En esta línea, Kris Meeke añadía: "Creo que podemos luchar por cosas importantes, sobre todo por los test que hemos llevado a cabo esta pretemporada, ya que han sido en carreteras que son bastante representativas de lo que nos vamos a encontrar en el rally, con una buena variedad de condiciones climáticas. Las sesiones de prueba también nos han permitido seguir mejorando la capacidad de nuestro Citroën C3 WRC a la hora de adaptarse a los cambios de superficie y de carreteras. Incluso hemos podido probar en la Col de Faye, escenario en el que estábamos menos cómodos el año pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de Kris Meeke, que acumula nueve participaciones en el Rally de Montecarlo, la experiencia de Craig Breen es limitada ya que sólo ha participado en tres ocasiones en el 'Monte'. Con todo, el irlandés consiguió terminar quinto en 2017 a pesar de competir con un Citroën DS3 WRC en lugar de con el nuevo C3: "Montecarlo es un rally que me gusta. Es un desafío único, algo que no se consigue en cualquier otro evento. Hasta el año pasado jamás me sentí lo suficientemente seguro en las condiciones cambiantes y resbaladizas que se suelen dar aquí, pero algo cambió en la pasada edición".

"El año pasado, con el coche viejo, sorprendimos a todos, incluidos a nosotros mismos. Estoy seguro que con el extra de potencia del nuevo coche podríamos haber estado en el podio, por lo que estoy lleno de confianza. Me gustaría pensar que podemos luchar por el podio en esta ocasión, a pesar de no ser el piloto más experimentado de la competencia. Hemos aprendido mucho a lo largo del año 2017, venimos al Rally de Montecarlo mejor preparados y con un Citroën C3 WRC que ahora es más versátil" ha concluido Craig Breen.

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel