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    Los 'Rally1' obligarán a un cambio del estilo de pilotaje, según Esapekka Lappi

    Esapekka Lappi ha analizado el comportamiento que pueden tener los futuros vehículos 'Rally1' híbridos.

    Esapekka Lappi considera que los sistemas de suspensiones más simples obligarán a los pilotos a tener un enfoque más conservador.

    El piloto finlandés pronostica que los pilotos no podrán atacar en ciertos momentos y que deberán ser más selectivos en los esfuerzos.

    La tecnología híbrida dibujará una nueva realidad en el WRC. Los 'Rally1' ocuparán el hueco de los World Rally Cars a partir de 2022, esgrimiendo un tren motriz híbrido y ciertos elementos comunes y simplificados para controlar los gastos. Más allá del precio de los vehículos, la única realidad en torno a los 'Rally1' es que su esencia y comportamiento será distinto al que tiene la actual generación de coches. De hecho, Esapekka Lappi considera que los 'Rally1' obligarán a un cambio en el estilo de pilotaje por las diferentes características que tendrá el vehículo en términos de suspensión.

    La introducción de la última generación de World Rally Cars en 2017 en el Mundial trajo consigo importantes cambios en el sistema de suspensiones, toda vez que los vehículos contaban con una mayor carga aerodinámica y mayor velocidad. El camino con los 'Rally1' será inverso, situación que según Esapekka Lappi llevará a los pilotos a ser más conservadores y selectivos a la hora de atacar: «Es probable que los 'Rally1' no sean tan robustos como los coches actuales. Por ello, necesitaremos cuidar más el coche y pensar en qué situaciones empujar y en qué secciones no hacerlo tanto. Estoy seguro que habrá algunos puntos críticos para la exigencia del vehículo».

    En esta línea, el piloto de M-Sport ha añadido: «Tengo experiencia con los vehículos R5 y creo que son más débiles que los World Rally Cars. Vamos a volver a eso. Estoy acostumbrado a ir por todas las partes a fondo con los coches de la categoría reina, pero con los 'Rally1' será necesario recordar lo que es pilotar un R5. Intentaré recordarme a mí mismo lo que hacía cuatro años e intentaré ser inteligente. No estoy seguro de que utilizar una transmisión de cinco relaciones reduzca los costos, pero es la decisión que ha tomado. Supongo que con cinco marchas puede estar bien».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish

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