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Ott Tänak considera que los 'Rally1' pueden ser realmente rápidos

Ott Tänak analiza el rendimiento que pueden tener los 'Rally1' que debutarán en 2022.

El estonio Ott Tänak cree que los 'Rally1' pueden ser muy rápidos pese a la simplificación de algunos de sus componentes.

Para el campeón del WRC los 'Rally1' mantendrán por su motor híbrido las prestaciones de los World Rally Cars.

La pandemia de COVID-19 y la consiguiente paralización del WRC ha permitido a los principales actores del Mundial parar a analizar la situación del campeonato, tanto a corto plazo como de cara a la temporada 2022, año en el que entrará en vigor la nueva normativa de la clase reina del certamen. Será entonces cuando los 'Rally1' híbridos den relevo a los actuales World Rally Cars en una sucesión marcada precisamente por la tecnología híbrida y la simplificación de algunos componentes para controlar los costes. Pese a este equilibrio de fuerzas, Ott Tänak considera que los futuros 'Rally1' serán realmente rápidos.

Tänak considera que las prestaciones y velocidad de los World Rally Cars se mantendrán en los 'Rally1', ya que el tren motriz híbrido compensará el uso de componentes más simples en la transmisión o la suspensión: «Tener más competencia con coches rápidos suena bien. Estamos en un momento en el que estoy casi seguro de que, si lo hacemos bien, los 'Rally1' pueden ser realmente rápidos. Quizá sean un poco más difícil de pilotar y podamos perder un poco aquí y un poco allá, pero creo que no es necesario tener una suspensión de último nivel. Aunque haya componentes más simples, no creo que sea demasiado difícil mantener la velocidad».

Aunque los World Rally Cars cuentan con motores 1.6 turbo y un peso de 1.190 kilogramos y los 'Rally1' serán más pesados por la incorporación del sistema híbrido, Tänak considera que el futuro del Mundial tiene mucho sentido: «Creo que es el camino correcto, aunque en algún aspecto sea más simple. Incluso si los coches son más complicados de pilotar, pueden ser aún más espectaculares. Al final, hay que controlar los gastos y no sólo en el coche, también hay muchas otras cosas. El WRC tiene que mirar el número de personas que mueve cada equipo, cómo se desarrolla cada evento o su formato. Pueden ser mucho más eficientes en todas estas cosas».

Fotos: Hyundai Motorsport

Fuente: DirtFish

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