Motor.es

El Rally de Portugal también se aplaza por la crisis del COVID-19

  • El Automóvel Club de Portugal (ACP) ha solicitado a la FIA el aplazamiento del Rally de Portugal por la situación que atraviesa el país.
  • El Estado de Alarma que atraviesa el país y que ha sido prolongado, al igual que en España, invita a buscar una nueva fecha para su celebración.
El Rally de Portugal también se aplaza por la crisis del COVID-19
El Rally de Portugal se iba a disputar entre los días 21 y 24 de mayo en Matosinhos.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 20:30

El Rally de Portugal ha sido también aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del virus COVID-19. Tras la extensión del Estado de Alarma promulgada por el gobierno del país, el Automóvel Club de Portugal (ACP) como promotor del evento ha solicitado a la FIA y al promotor del WRC un aplazamiento de su prueba. La que tendría que haber sido la quinta ronda puntuable del calendario 2020 del Mundial de Rallies se iba a disputar entre los días 21 y 24 de mayo en la región de Matonsinhos, cerca de la ciudad de Oporto.

Los acontecimientos se han precipitado a lo largo de las últimas horas y tras el anuncio del aplazamiento del Rally de Italia-Cerdeña, el Automóvel Club de Portugal (ACP) no ha tardado en confirmar el retraso de su prueba y la solicitud formal a la FIA y el promotor del WRC para encontrar una nueva fecha en el calendario para su celebración. El propio presidente de la ACP, Carlos Barbosa, ha asegurado al respecto: "Deseamos agradecer a todos nuestros seguidores y socios su comprensión y esperamos poder darles la bienvenida a la región de Matonsinhos en un momento posterior de este mismo año".

Con la cancelación del Rally de Chile hace meses por la situación social y política del país y los aplazamientos de las rondas de Argentina, Portugal e Italia por la pandemia de COVID-19, el WRC no volverá a la actividad hasta el Rally de Kenia, cita que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de junio si puede llevarse a cabo finalmente. De hecho, la incertidumbre en torno a la cita africana también es alta ya que el gobierno del país ha pautado un cierre de sus fronteras por 30 días, lo que afecta a la logística del WRC a la hora de enviar el material y los coches al continente africano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel