
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
El Rally de Portugal ha sido también aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del virus COVID-19. Tras la extensión del Estado de Alarma promulgada por el gobierno del país, el Automóvel Club de Portugal (ACP) como promotor del evento ha solicitado a la FIA y al promotor del WRC un aplazamiento de su prueba. La que tendría que haber sido la quinta ronda puntuable del calendario 2020 del Mundial de Rallies se iba a disputar entre los días 21 y 24 de mayo en la región de Matonsinhos, cerca de la ciudad de Oporto.
Los acontecimientos se han precipitado a lo largo de las últimas horas y tras el anuncio del aplazamiento del Rally de Italia-Cerdeña, el Automóvel Club de Portugal (ACP) no ha tardado en confirmar el retraso de su prueba y la solicitud formal a la FIA y el promotor del WRC para encontrar una nueva fecha en el calendario para su celebración. El propio presidente de la ACP, Carlos Barbosa, ha asegurado al respecto: "Deseamos agradecer a todos nuestros seguidores y socios su comprensión y esperamos poder darles la bienvenida a la región de Matonsinhos en un momento posterior de este mismo año".
Con la cancelación del Rally de Chile hace meses por la situación social y política del país y los aplazamientos de las rondas de Argentina, Portugal e Italia por la pandemia de COVID-19, el WRC no volverá a la actividad hasta el Rally de Kenia, cita que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de junio si puede llevarse a cabo finalmente. De hecho, la incertidumbre en torno a la cita africana también es alta ya que el gobierno del país ha pautado un cierre de sus fronteras por 30 días, lo que afecta a la logística del WRC a la hora de enviar el material y los coches al continente africano.
Fotos: Red Bull Content Pool
Siempre a la altura.