Motor.es

El Rally de Italia-Cerdeña busca nueva fecha tras aplazarse por el coronavirus

  • El promotor del Rally de Italia-Cerdeña ha confirmado el aplazamiento de la cita como consecuencia de la crisis por el COVID-19.
  • Los organizadores, el promotor del WRC y la FIA trabajan para encontrar una nueva fecha en la que ubicar la prueba.
El Rally de Italia-Cerdeña busca nueva fecha tras aplazarse por el coronavirus
La disputa del Rally de Italia-Cerdeña estaba prevista entre los días 4 y 7 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 16:30

Siendo Italia uno de los países más afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, sólo era cuestión de tiempo que la prueba del WRC en el país tuviera que mover su fecha. El organizador del Rally de Italia-Cerdeña ha confirmado el aplazamiento de la prueba, así como la intención de estudiar junto al promotor del WRC y la FIA la celebración del evento en una nueva fecha más adelante. No obstante, Italia ha sufrido las graves consecuencias del coronavirus con más de 54.000 contagiados por la enfermedad. Además, el país ha tenido que lamentar la muerte de 6.820 ciudadanos.

El Rally de Italia-Cerdeña iba a tener lugar entre los días 4 y 7 de junio, si bien el escenario que se dibuja en el país hace inviable su celebración. Por este motivo, el promotor local ha decidido aplazar la disputa de la prueba, algo que ha refrendado Angelo Sticchi como presidente del Automobile Club d'Italia: "Es evidente que la situación derivada de la pandemia del COVID-19, con su distinto desarrollo en cada país, va a obligar a la revisión de todos los calendarios internacionales del motor, incluido el WRC. Nos ponemos a disposición de la FIA y del promotor del WRC para encontrar una posible nueva ubicación para nuestro evento".

Con esta decisión, el Rally de Italia-Cerdeña se convierte en la segunda prueba del Mundial de Rallies que aplaza su celebración tras Argentina. Al igual que la prueba sudamericana, el plan del promotor local es que el evento se pueda celebrar en la segunda mitad de 2020, si bien no será fácil encontrar fechas adecuadas para su disputa. De hecho, la situación social y sanitaria por el COVID-19 debería provocar que el Rally de Portugal no se pueda disputar en su fecha original. Pese a que la cita lusa está fijada para el fin de semana del 24 de mayo, el promotor local aún no ha aclarado su futuro pese a la difícil situación que atraviesa Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally de Italia-Cerdeña

Compártela en:

Pixel