Motor.es

El Rally RACC de Catalunya seguirá adelante a pesar de la situación política

  • El promotor del Rally RACC de Catalunya ha asegurado en la presentación de la prueba que se disputará segun lo previsto.
  • La difícil situación política y social que atraviesa Cataluña sí podría afectar a otros eventos deportivos de talla mundial.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 18:30

El Rally RACC de Catalunya seguirá adelante a pesar de la situación política
La presentación de la 55.ª edición del Rally RACC de Catalunya ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes.

La 55.ª edición del Rally RACC de Catalunya sigue adelante, a pesar de la difícil situación política y social que se vive en Cataluña en los últimos días. Así lo ha afirmado el director del rally, Aman Barfull, en la presentación del evento celebrada hoy en el Consejo Superior de Deportes de Madrid. El máximo responsable de la cita española del WRC, al igual que Manuel Aviñó en calidad de presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad a los fans y ha asegurado que se está trabajando para que la prueba se lleve a cabo con la máxima normalidad posible.

La presentación de la última edición del Rally RACC que se disputará bajo formato mixto se ha visto marcada por las dudas que han surgido en torno al evento. No obstante, los disturbios vividos en Cataluña en los últimos días han comprometido la celebración de distintos eventos y parece que van a obligar al aplazamiento del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid, encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. Sin embargo, el Rally RACC no tiene previsto alterar su plan inicial, tal y como ha remarcado Aman Barfull. La prueba se disputará así entre los días 24 y 27 de octubre.

De esta forma, el Rally RACC mantendrá su estructura con 17 especiales y un total de 325,56 kilómetros contra el crono. La etapa correspondiente al 24 de octubre se disputará en los tramos de tierra que han acogido la prueba en los últimos años, mientras que las dos jornadas restantes tendrán lugar sobre asfalto. Salou será el epicentro de una prueba que puede ser clave en la lucha por el título de pilotos y de constructores, toda vez que el estonio Ott Tänak tiene la posibilidad de conquistar su primer campeonato si las circunstancias le acompañan en la cita española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally RACC

Compártela en:

Pixel