Motor.es

El Rally RACC vivirá una batalla a cuatro por el triunfo en WRC2 Pro

  • Kalle Rovanperä, Jan Kopecký, Mads Ostberg y Gus Greensmith son los pilotos inscritos en WRC2 Pro en el Rally RACC.
  • Con Rovanperä y Skoda de campeones, la lucha por el subcampeonato entre Greensmith y Ostberg promete grandes emociones.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 19:45

El Rally RACC vivirá una batalla a cuatro por el triunfo en WRC2 Pro
Kalle Rovanperä buscará su sexto triunfo de la temporada con el Skoda Fabia R5 Evo.

Aunque gran parte del foco mediático en el Rally RACC estará puesto en la lucha por el título del WRC que mantienen Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, lo cierto es que la cita española presenta otros puntos de interés. Es el caso de una categoría WRC2 Pro que vivirá una lucha a cuatro por la victoria, siempre ante la 'amenaza' que representan los R5 privados y que en más de una ocasión ruedan a un mejor ritmo que los propios pilotos oficiales. En este aspecto, Kalle Rovanperä, Jan Kopecký, Mads Ostberg y Gus Greensmith también tendrán su protagonismo en España.

Con el título de pilotos ya decidido en favor de Kalle Rovanperä y el de equipos para Skoda, el duelo entre vencedores y vencidos promete grandes emociones. No obstante, Rovanperä no quiere reducir su ratio de triunfos y buscará su sexta victoria de la temporada a los mandos del Skoda Fabia R5. Del piloto finlandés y su compañero Jan Kopecký depende que la hegemonía de Skoda se mantenga, algo que intentará impedir Gus Greensmith y Mads Ostberg. Además, ambos pelean por el subcampeonato de la categoría WRC2 Pro al estar separados por sólo cinco puntos, si bien Ostberg suma un rally menos.

Al respecto de su presencia en el Rally RACC, Gus Greensmith ha asegurado: "Sería genial cerrar mi temporada con una victoria. Tenemos el ritmo y las sensaciones son buenas con el Ford Fiesta R5 Mk. II, así que vamos a dar todo por conseguirlo. Me encantaría lograr un nuevo triunfo, aunque espero que no sea tan dramática como en Turquía. Me gustan los tramos de grava del Rally RACC, porque son similares a los que nos encontramos en Portugal. Con todo, el mayor desafío llega con el cambio al asfalto. Tenemos que adaptarnos de inmediato y es ahí donde se gana o se pierde el rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel