Motor.es

El Rally Safari es candidato a volver al WRC de forma oficial

  • El Rally Safari será evento candidato en 2019 con el objetivo de entrar en el calendario del WRC en la temporada 2020.
  • Adaptar la prueba al formato que se utiliza actualmente y el respaldo económico gubernamental son las dos claves de su éxito.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 08:30

Mucho se ha hablado del posible regreso del Rally Safari al WRC y más cuando el pasado mes de marzo, Oliver Ciesla estuvo presente en un evento organizado en Nairobi, capital de Kenia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han dado los pasos necesarios para intentar que África vuelve al Mundial. El Rally Safari será un evento candidato en 2019 con vistas a superar las exigencias de la FIA y formar parte del calendario del WRC a partir de 2020. En este aspecto, la cita keniata sigue los pasos de Chile, que ya tuvo un evento candidato realmente exitoso.

La firma del acuerdo que convierte al Rally Safari en evento ha tenido lugar en París en un acto en el que ha estado presente Jean Todt en calidad de presidente de la FIA. No han faltado al mismo Yves Matton como director de rallies del organismo internacional y Oliver Cesla, CEO del WRC promotor y en última instancia encargado de rubricar el pacto alcanzado. Por la otra parte han acudido varios representantes del promotor local y responsables del gobierno de Kenia, grandes impulsores de este proyecto que se ha venido gestando durante los últimos meses con gran apoyo de las autoridades.

De hecho, dos de las claves para que el Rally Safari llegue al Mundial en 2020 pasan por el apoyo gubernamental y por la adaptación a los estándares que rigen los rallies del campeonato. En el primer aspecto, el gobierno de Kenia ha destinado 2,5 millones de euros para sacar este proyecto adelante, inversión que puede crecer si la prueba recibe luz verde. Para ello, la cita keniata debe renunciar al formato de resistencia con tramos en carreteras abiertas que tuvo en 2002, última edición puntuable para el WRC y buscar un formato más compacto y con mayores estándares de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Safari Rally Kenya

Compártela en:

Pixel