Motor.es

El Rally de Turquía es el nuevo desafío para Toyota Gazoo Racing

  • Sébastien Ogier defiende su liderato del WRC en una prueba que conquistó en 2019 de la mano de Citroën Racing.
  • Elfyn Evans y Kalle Rovanperä completan la apuesta de Toyota en Turquía, ya que Takamoto Katsuta no estará en esta prueba.
El Rally de Turquía es el nuevo desafío para Toyota Gazoo Racing
El piloto francés Sébastien Ogier afronta el Rally de Turquía al frente de la clasificación del WRC.

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 08:30

Toyota Gazoo Racing recibió una dosis de su propia medicina en el Rally de Estonia, toda vez que Hyundai Motorsport consiguió reinar en los tramos que habían sido hasta la fecha coto privado del Toyota Yaris WRC. Un toque de atención para el equipo de Tommi Mäkinen que rápidamente se puso en acción con un test en los tramos del Acrópolis Rally para preparar la cita otomana. No obstante, los tramos turcos se caracterizan por ser bastantes más lentos que los que protagonizaron el Rally de Estonia, aunque quizá el factor diferencial es el calor ambiental y la aridez de la grava que define las especiales.

Pese a la derrota sufrida en Estonia, Sébastien Ogier se mantiene al frente del Mundial tras subir al podio en la prueba de regreso del WRC. El piloto francés atesora una renta de nueve puntos con Elfyn Evans, lo que coloca a los dos pilotos de Toyota en una posición comprometida en la primera etapa del Rally de Turquía al tener que abrir pista durante el bucle matinal. Pese a todo, ambos son claros candidatos a la victoria. También estará en la lucha por el podio el finlandés Kalle Rovanperä si mantiene el extraordinario nivel que lleva exhibiendo desde el inicio de la temporada.

El Rally de Turquía es el nuevo desafío para Toyota Gazoo Racing
El galés Elfyn Evans es el principal perseguidor de Sébastien Ogier en la general del WRC.

Sébastien Ogier sabe lo que es ganar en Turquía, ya que lo consiguió en 2019: «Tengo buenos recuerdos de Turquía tras ganar el rally el año pasado. Repetir este año el resultado no va a ser nada fácil, ya que es un rally muy difícil para todos por su dureza. Sin embargo, para nosotros será especialmente desafiante al tener que abrir pista durante la primera mitad de la jornada del sábado. Pese a todo, estoy emocionado de ver qué podemos hacer con el Yaris. Hemos hecho algunos test para prepararnos y creo que hemos logrado algunas mejoras y algunos pasos adelante con el coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si Ogier es líder, Elfyn Evans ocupa el rol de gran perseguidor del francés: «Turquía es un rally difícil y ofrece un gran contraste con los tramos que tuvimos en Estonia. Es un rally lento y tiene un carácter completamente diferente. Seguro que tendremos un ambiente muy caluroso, por lo que será una prueba muy exigente a nivel físico para las tripulaciones y para todos los coches. Necesitamos estar preparados para adaptarnos a todas estas condiciones. Hicimos algunos test en Grecia hace unas semanas para prepararnos y el coche fue bien, así que esperamos mantener el nivel en el rally».

Por su parte, Kalle Rovanperä tiene la opción de seguir con su gran desempeño en su campaña de debut con un World Rally Car: «Los tramos de Turquía son muy áridos y creo que este tipo de condiciones juegan en mi contra. No he hecho tantos rallies en este tipo de superficie, si bien ya competí en el Rally de Turquía el año pasado en la categoría WRC2. En este aspecto, al menos tengo un poco de experiencia dentro de este rally. Parece que el equipo ha dado un gran paso adelante desde el año pasado con el coche y creo que deberíamos ser más rápidos en este tipo de condiciones. Todos esperamos que sea así».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel