Motor.es

RAM 1500 2018: El pick-up de FCA estrenará motor de 4 cilindros

Cazada por sorpresa una mula de pruebas del nuevo RAM 1500 equipada con un nuevo motor de 4 cilindros, una configuración nada habitual en esta gama. Este motor estará destinado más que probablemente a ofrecer una alternativa de menor consumo en la gama.

RAM 1500 2018: El pick-up de FCA estrenará motor de 4 cilindros

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 15:00

Este ejemplar del RAM 1500 esconde una de las mayores novedades que traerá el modelo.

Nuestros fotógrafos han logrado descubrir una de las mayores sorpresas que prepara el Grupo FCA para el Ram 1500, un nuevo motor de 4 cilindros. Por el momento la marca no ha revelado detalle alguna de esta nueva versión, que por el momento continúa sus pruebas.

Esta podría ser la mayor novedad mecánica del modelo desde que adoptara el nombre RAM en 1981, sustituyendo a los Dodge D Series. En estos 36 años la opción mecánica de menor tamaño disponible ha sido de seis cilindros y 3.6 litros, siendo la mayor el mismo V10 que podíamos encontrar en el Dodge Viper, con 8.3 litros y 517 CV (510 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El origen de este nuevo bloque de cuatro cilindros es un misterio, pero podría pertenecer a la nueva gama Hurricane de mecánicas que estarán presentes en varios productos futuros del grupo FCA, como el Jeep Wrangler 2018.

Su origen y especificaciones aún es un misterio.

Algunas fuentes apuntan a que este bloque podría llegar al mercado con sobrealimentación, inyección directa y válvula EGR refrigerada. Su rendimiento estaría rondando los 300 caballos.

La gama actual RAM, la cuarta generación del modelo, está en el mercado desde 2009 y se espera que 2018 sea el último año de producción. En la siguiente generación podremos encontrar una nueva variante híbrida con un sistema eléctrico de 48 voltios, por lo que el bloque que aparece en las imágenes podría ser el candidato idóneo para esta versión.

La presentación de la nueva generación no será al menos hasta el próximo año, probablemente en el Salón de Detroit, con una puesta en marcha de la comercialización durante ese mismo año.

[newslink~33415]

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel