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Ford F-150 Hybrid PHEV: El F-150 contará con versión híbrida enchufable en 2020

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Esta mula de pruebas es una de las empleadas en el desarrollo de la futura variante híbrida enchufable del F-150.

Esta versión, al igual que el nuevo Mustang híbrido, llegará en 2020.

Por el momento, Ford está probando un motor de 4 cilindros, sobre una plataforma con las vías más estrechas.

Unidad de pruebas del Ford F-150 PHEV.

La unidad que aparece camuflada en este nuevo set de fotos espías se corresponde con una mula de pruebas del Ford F-150 híbrido y ha sido cazado por nuestros fotógrafos en las cercanías de Dearborn, Michigan, la localidad donde Ford Motor Company tiene su sede.

Este muestra una serie de elementos nuevos, que si bien trata de camuflar, aparecen claramente cuando se analizan las imágenes. Esta unidad de ensayo sirve para la recién anunciada versión híbrida del F-150, que la marca revelaba hace solo unas semanas.

El ejemplar de las imágenes está basado sobre el recién sustituido F-150 modelo 2015 y por el momento tan solo pretende ocultar parte de su zona frontal. Gran parte del morro se encuentra camuflada y es ahí donde podemos ver como el camuflaje está dispuesto de manera que puede ser fácilmente levantado, evidenciando la toma de corriente.

Detalle de la toma de corriente oculta.

Esta es por tanto una variante plug-in hybrid, por lo que entendemos que contará con modo de funcionamiento eléctrico puro. La mecánica que monta esta unidad de pruebas parece ser un cuatro cilindros, ya que su sonido sugería este tipo de bloque.

Aunque la marca anunciaba a bombo y platillo las nuevas variantes híbridas que veremos en 2020, como el propio F-150 o el Mustang, no se sabe realmente como estarán compuestas las plataformas mecánicas de estas variantes. Esta mula podría ser la primera pista que tenemos sobre ello.

Actualmente, Ford cuenta en el Fusion Hybrid 2017 con un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson de 143 CV (141 hp) combinado con un motor eléctrico de 120 CV (118 hp), este dispone de una batería de Litio de 1.4 kWh y no es enchufable, pero hay una versión PHEV denominada Energi que cuenta con una batería mayor, de 7.6 kWh que le permite una autonomía en modo eléctrico de 30 kms.

Llama mucho la atención el tamaño de las vías y las ruedas.

Una de las curiosidades de esta mula es que parece contar con unos neumáticos bastante pequeños, no obstante, un vistazo en profundidad parece delatar realmente una anchura de vías menor a la habitual.

Fotos: Automedia

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