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    Ford Explorer: Ya ruedan los prototipos en su versión definitiva

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    Este es el primer prototipo del Ford Explorer en su formato definitivo, con sus elementos y carrocería definitivos. El SUV Full-Size debutará en algún momento entre finales de 2017 y 2018, aunque su llegada al mercado no es esperada hasta algo después.

    Ya con su carrocería definitiva.

    El nuevo Ford Explorer ya rueda en su formato definitivo. Esta serie de imágenes atestiguan que los ingenieros de la marca norteamericana ya está probando la nueva generación del Explorer con su carrocería definitiva, que muestra ya los rasgos que veremos en el modelo cuando sea presentado.

    Esta nueva generación se pasa a la nueva plataforma D6, que la marca emplea para los modelos Ford y Lincoln de tracción trasera o total. De ahí que haya reportes señalando que las versiones que no cuenten con sistema de tracción total serán de tracción trasera en lugar de la habitual configuración de tracción delantera.

    Al contrario que la última mula que pudieron captar nuestros fotógrafos, esta unidad de pruebas ya muestra los primeros rasgos definitivos del modelo, fácilmente deducibles por las formas que adopta el camuflaje.

    Aparece con muchos más detalles que la mula anterior.

    En primer lugar descubrimos un nuevo frontal, menos plano que el anterior, con una parrilla central rectangular que dispone de un segundo elemento abierto bajo ella. Los protectores plásticos inferiores del paragolpes muestran una forma en el centro que continúa el juego horizontal de la parrilla.

    Ahora podemos ver dos juegos de ópticas además de las principales. Bajo estas aparece un conjunto que entendemos deben ser las luces antiniebla. Otro rasgo característico es el bajorrelieve que encontramos en las puertas, formado por la línea de cintura y el bajo de la puerta, un rasgo que parece extraido del Mustang de sexta generación.

    En la zaga podemos apreciar como el pilar C aparece inclinado en sentido inverso a la marcha y el paragolpes de este prototipo es mucho más trabajado que el anterior. El camuflaje de las ópticas traseras ha cambiado considerablemente, lo que nos indica que bajo esos plásticos ya se hallan los grupos ópticos definitivos.

    La zaga aparece más camuflada.

    Acerca de la gama de motores poco sabemos por el momento, será de esperar que esté compuesta por bloques sobrealimentados EcoBoost y quizás desaparezca la opción V6, como en el Mustang 2018. La llegada de la nueva generación del Explorer a los concesionarios no será antes de 2018, quizás con una presentación entre este año o el que viene.

    Fotos: Automedia

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