Motor.es

Dodge Durango SRT: La versión de 480 CV del SUV de 7 plazas

Este es el nuevo Dodge Durango SRT, la versión más potente y radical del SUV de 7 plazas hasta la fecha. Será presentado en el Salón de Nueva York 2017 con el V8 de 6.4 litros que emplean otros modelos del grupo.

Dodge Durango SRT: La versión de 480 CV del SUV de 7 plazas

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 11:00

Nuevo Durango SRT para el Salón de Nueva York.

La unidad de las imágenes se corresponde sin duda con la versión más esperada de la gama actual del Dodge Durango, el Durango SRT. Este estrenará la variante mecánica más potente montada hasta la fecha en el SUV de 7 plazas, el V8 de 6.4 litros que podemos encontrar en otros modelos del Grupo FCA, como el Jeep Grand Cherokee.

Bajo el capó del enorme SUV de Dodge debería entregar alrededor de los 480 CV (475 hp), convirtiendo al SRT en el Durango más radical de la gama, por encima del actual Durango R/T, que cuenta con el V8 HEMI de 5.7 litros de 365 CV (360 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión además estrenará mejoras en el bastidor, con nueva suspensión y mejoras en el apartado de frenos.

Doble salida de escape de mayor tamaño.

Aunque el camuflaje es bastante profundo en la zona delantera, donde esperamos ver un nuevo paragolpes más agresivo con mayores entradas de aire, este no deja de mostrar un abultado paragolpes, menos recto que el que encontramos en el R/T.

El resto del modelo se encuentra al desnudo, en un llamativo acabado negro mate, al igual que las llantas y los cristales, que han sido oscurecidos. En la zona trasera no se aprecia cambio alguno, cuenta con la doble salida de escape circular que podemos encontrar en las versiones Citadel y R/T de la gama actual, aunque las de este prototipo parecen ser de mayor tamaño, aunque esto puede ser debido a la propia perspectiva.

Al igual que otros modelos de la marca, como el Challenger, el Durango recibe esta nueva versión más deportiva para refrescar la gama antes de la llegada de la nueva generación del modelo, que no será hasta finales de este década. La presentación del Durango SRT será esta primavera, durante el New York Auto Show.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel