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La auténtica deportividad llega al Toyota Hilux GR SPORT II y no sólo en imagen, el pick-up japonés gana prestaciones fuera del asfalto

Si puede ser más deportivo o no un pick-up es cuestión de interpretaciones, pero en Toyota entienden que sí. La marca nipona no renuncia a ofrecer un aspecto más agresivo en el nuevo Hilux GR SPORT II, una opción para los amantes de este tipo de modelos más especiales que llegará a mediados de 2024 cargada de novedades.

La auténtica deportividad llega al Toyota Hilux GR SPORT II y no sólo en imagen, el pick-up japonés gana prestaciones fuera del asfalto
Toyota Hilux GR SPORT II - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 16:00

Hace poco más de un año que la marca nipona, reina de los híbridos, presentó un acabado más deportivo en el Toyota Hilux. La firma japonesa ampliaba la oferta con el sello GR Sport a un modelo que está más dedicado a un uso profesional que familiar, imprimiendo una serie de detalles específicos, tanto por fuera como por dentro. Lo justo y propio de un acabado que no se traduce en unas prestaciones más especiales fuera del asfalto, lo que sí ofrece el novedoso Toyota Hilux GR SPORT II.

Está claro que Toyota no quiere quedarse atrás frente a otros pick-up como el Ford Ranger, que se ofrece con diferentes apellidos y cada cual con sus cualidades, lo que deja al modelo japonés en un escalón inferior. El fabricante ha vuelto a tirar de la experiencia de su marca deportiva, los de Gazoo Racing, para este Hilux que llamará mucho más la atención. Basta echar un vistazo a su exterior para percatarse de sus características, y lo primero que destaca es la terminación en negro brillante de la parrilla del radiador, junto al panal de abeja del mismo color en su interior.

Toyota Hilux GR SPORT II
El interior del nuevo Toyota Hilux GR SPORT II irradia más deportividad

Gazoo Racing pone su mejor sello en el Toyota Hilux GR SPORT II

El mismo tratamiento que se ha aplicado a las carcasas de los espejos retrovisores, a las manijas de las puertas y los estribos laterales. El frontal también cuenta con una protección de aluminio satinado, presentando los emblemas GR SPORT en la parte delantera y trasera. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, pintadas en negro, son nuevas y aerodinámicamente optimizadas, montadas en neumáticos todoterreno y dejando ver tras de sí unas pinzas de frenos pintadas en rojo, como los nuevos muelles de los amortiguadores.

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Estos últimos detalles le diferencian del anterior Hilux GR Sport, como también el mayor ancho en los dos ejes, con 140 milímetros extras en el delantero y 155 milímetros más en el trasero. Además, Toyota ha modificado la suspensión instalando unos amortiguadores de una sola carcasa y frenos traseros de disco, en lugar de tambor. El nuevo Toyota Hilux GR SPORT II también gana en la conducción fuera del asfalto, con un extra de 20 milímetros en la altura de la carrocería al suelo, además de mejorar el ángulo de ataque aumentando de 29 a 30º.

El Toyota Hilux más exquisito también con el equipamiento de serie

Por dentro, la deportividad se hace notar en los asientos delanteros tapizado en cuero perforado con costuras de contraste en gris, la insignia «GR SPORT» en los reposacabezas, los pedales deportivos de aluminio, como las levas tras el volante, o los cinturones de seguridad de color rojo. Detalles a los que se suma una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y navegador.

Lo que no ha cambiado es el motor de este Toyota Hilux GR SPORT II, que mantiene el bloque de cuatro cilindros y 2.8 litros con 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor y el cambio automático de seis velocidades. El lanzamiento al mercado está previsto para el primer semestre del próximo año y las entregas en la segunda mitad de 2024.

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