Motor.es

El Ford F-150 Lightning da el salto de Estados Unidos a Noruega, el exitoso pick-up eléctrico ya tiene precio y es de locura

Hace apenas unos días que la firma del óvalo azul anunciaba la comercialización del Ford F-150 Lightning en Europa, y ha cumplido su palabra. El exitoso pick-up eléctrico ya se encuentra a la venta en Noruega con una edición especial y con un potencial bajo la carrocería que no se le resistirá el terreno más difícil.

El Ford F-150 Lightning da el salto de Estados Unidos a Noruega, el exitoso pick-up eléctrico ya tiene precio y es de locura
El nuevo Ford F-150 Lightning se estrena en Noruega, el pick-up eléctrico debuta en Europa - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 09:00

Ni una semana ha tardado la marca del óvalo azul para iniciar el lanzamiento del exitoso Ford F-150 Lightning en Europa. La marca americana, que acumula miles de pedidos de este pick-up eléctrico al otro lado del Atlántico, consideraba desde hace tiempo venderlo en el continente europeo. Finalmente, ha dado el paso definitivo hace tan solo unos días anunciando ya su comercialización aunque con una disponibilidad restringida en unidades que, en un principio se desconocen pero que corresponden a una edición limitada especial

La del Ford F-150 Lightning Lariat Launch Edition debuta en el país europeo que más coches eléctricos vende y con una personalidad especial. Con doble cabina y pintada en un color propio de la energía eléctrica, el metalizado «Azul Antimatter» combina con las llantas de aleación fabricadas en aluminio militar para rebajar el peso y que, junto al diseño aerodinámico, aumenta la eficiencia energética y el rendimiento.

Al nuevo Ford F-150 Lightning no se le resiste ningún terreno, sea nieve, barro o tierra

La Ford F-150 Lightning desembarca finalmente en Europa

La variante de cero emisiones de la F-150 cuenta con capacidad para cinco plazas y un completo equipamiento en el que no falta un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas personalizable y una gran pantalla táctil en la consola central de 15,5 pulgadas para el sistema multimedia «SYNC 4A», con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, una cámara trasera permite controlar la función «Pro Trailer Backup Assist» para maniobrar con un remolque enganchado y con una capacidad de arrastre de hasta 3.493 kilogramos, más los 805 kilogramos de masa máxima autorizada en la caja trasera y los 400 litros del «frunk», el maletero delantero.

El Ford F-150 Lightning también dispone de una báscula digital que muestra la masa máxima de la caja de carga ofreciendo instrucciones para nivelar los pesos. Uno de los pick-up más potentes del mercado, ya que su tren motriz está configurado con dos potentes motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 336 kW -equivalentes a 458 CV- y un par motor máximo de hasta 1.050 Nm, ofreciendo unas grandes prestaciones y capaz de desenvolverse con una increíble agilidad en cualquier terreno gracias a la potente tracción total eléctrica con tres ajustes, «Normal», «Sport», «Off-Road».

Precios Ford F-150 Lightning Lariat Launch Edition en Noruega

VersiónP.V.P.
F-150 Lightning 102.380 €

Precios vigentes desde Abril / 2023, en Noruega, sin incluir descuentos u otras promociones

Su batería de iones de litio colocada entre los ejes ofrece una capacidad neta utilizable de 98 kWh y una autonomía máxima de 370 kilómetros, a pesar de sus tres toneladas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Una batería recargable del 15 al 80 por ciento en 39 minutos soportando una carga rápida de 150 kW en corriente continua.

El sistema también dispone de carga «V2L» con una potencia de salida de 2,3 kW para alimentar herramientas o como generador de corriente eléctrica. Una verdadera bestia que hará saltar la banca en Noruega, y que esperamos que obligue a Ford a saltar a otros mercados europeos.

Compártela en:

Pixel