Motor.es

RAM ProMaster 2022, la furgoneta americana se renueva y estrenará versión eléctrica

El nuevo RAM ProMaster 2022 ha sido presentado en sociedad. El popular vehículo comercial norteamericano se pone al día y estrena importantes novedades. Unas mejoras que incluso afectan al apartado mecánico. Además, se ha destacado la próxima llegada de una variante 100% eléctrica.

RAM ProMaster 2022, la furgoneta americana se renueva y estrenará versión eléctrica
Desvelado el nuevo RAM ProMaster 2022

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 16:45

La marca RAM puede presumir de tener en su gama uno de los vehículos comerciales más interesantes que se pueden encontrar en el mercado estadounidense. Se trata del RAM ProMaster, una furgoneta que acaba de ser puesta al día con importantísimas novedades. Unas mejoras que afectan incluso al apartado mecánico y ponen el punto de mira en la electrificación.

El ProMaster no será ajeno al proceso de electrificación que ha iniciado Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global. Tomando el testigo del FIAT Ducato, el nuevo modelo 2022 trae cambios muy relevantes para la línea de vehículos comerciales de RAM. Además, el equipamiento tecnológico es igualmente clave en estas mejoras que se han realizado.

RAM ProMaster 2022 - posterior
El nuevo RAM ProMaster 2022 ha sido desvelado en sociedad

Las novedades tecnológicas del nuevo RAM ProMaster 2022

Los cambios más obvios se encuentran en el habitáculo. El nuevo ProMaster estrena sistemas de info-entretenimiento. Ahora, en función de la versión configurada, nos encontraremos con el sistema multimedia Uconnect con pantallas táctiles de siete o diez pulgadas. Son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el cuadro de instrumentos trae consigo de serie una pantalla de 3,5 pulgadas y, opcionalmente, hay disponible una de siete pulgadas a todo color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento ha sido enriquecido. El sistema de acceso y arranque sin llave es una de las nuevas características destacadas. Ahora presume también de un freno de estacionamiento eléctrico así como una dirección asistida eléctrica que permite una asistencia a la conducción variable. El cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y la conexión USB tipo C son otros equipamientos a señalar.

En términos de seguridad la dotación de serie también ha sido aumentada. Incluye, entre otras cosas, de sistema de advertencia de colisión frontal de velocidad máxima, asistencia de viento cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, frenado posterior a una colisión y detección de somnolencia del conductor. Y por un coste adicional se puede sumar a estas tecnologías el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y asistente de velocidad inteligente.

RAM ProMaster 2022 - interior
El RAM ProMaster estrena una nueva caja de cambios automática

La nueva caja de cambios automática del RAM ProMaster 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. El protagonista es un motor de gasolina V6 Pentaster de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 284 CV (280 ph) y 364 Nm de par máximo. El motor está asociado a una nueva caja de cambios automática de diez velocidades que reemplaza a la anterior transmisión automática de nueve relaciones. La potencia es enviada al eje delantero.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo ProMaster aterrizará en los concesionarios de RAM en el último trimestre de este año. La gama seguirá estando compuesta por una gran cantidad de versiones y/o variantes. Las opciones de configuración son muy elevadas. Hay tres distancias entre ejes, dos alturas de techo y cuatro longitudes.

La versión eléctrica del RAM ProMaster

RAM no ha entrado mucho en detalles pero sí ha destacado que la variante totalmente eléctrica del ProMaster será una realidad a corto plazo. El RAM ProMaster eléctrico llegará al mercado en 2023. A lo largo del próximo año se irán dando más detalles acerca de esta versión de cero emisiones que marcará, en cierta medida, el inicio del proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de la compañía norteamericana.

Fuente: RAM

Compártela en:

Pixel