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El RAM TRX con motor V8 Hellcat cazado por primera vez en la calle

Poco después de haber sido confirmado el paso a producción del RAM Rebel TRX concept equipado con el bloque V8 Hellcat, nuestros fotógrafos han podido cazar una de las primeras unidades de pruebas del modelo en la calle, disfrazada como otra versión más del RAM 1500.

El RAM TRX con motor V8 Hellcat cazado por primera vez en la calle

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 11:00

RAM 1500 TRX prototipo.

El pasado mes de mayo el grupo FCA lo confirmaba en su nuevo plan quinquenal, el RAM Rebel TRX Concept tendría una versión de producción en esta nueva generación del RAM 1500. Confirmando así los rumores e informes previos que en los últimos meses apuntaban en esa misma dirección. Ahora, menos de 3 meses después, ya tenemos las primeras imágenes de la versión de producción en la calle.

Por el momento y como podemos ver en estas primeras fotos espía, el modelo aún se encuentra en formato de prototipo y hábilmente escondido bajo el disfraz de una versión regular del nuevo RAM 1500, el RAM Big Horn. Sin embargo, cuenta con varios elementos propios que le delatan rápidamente, tanto a nivel mecánico como de bastidor.

A nivel exterior no vamos a encontrar nada en la carrocería que nos indique que estamos ante esta nueva versión deportiva, pero si atendemos a sus nuevas ruedas, de clara orientación off road, o las nuevas salidas de escape, de las que el fotógrafo nos advierte que emanan el claro sonido de un motor sobrealimentado, podemos ver como este no es un ejemplar más del pick-up full size.

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Las salidas de escape suenan a motor V8 sobrealimentado.

El nuevo TRX encabezará la gama pick-up full size (light duty) de Dodge. La orientación de esta versión es clara, competir contra el Ford F-150 Raptor, que hasta ahora no ha tenido un solo rival en el mercado, aunque el modelo de RAM contará con bastante más potencia que el modelo de Ford.

Al igual que el concept que lo adelantaba, el nuevo RAM TRX contará con el bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado, que gozará de una potencia mínima de 717 CV (707 hp). Por lo que FCA vuelve a jugar la carta de la potencia en el mercado norteamericano, pues el F-150 Raptor se queda bastante lejos con un V6 EcoBoost de 3.5 litros y 456 CV (450 hp). Lo que supone una diferencia superior a los 250 CV.

El ejemplar de las fotografías ya muestras los primeros síntomas de cambios en el bastidor, con unas enormes ruedas compuestas por llantas Fuel D579 monobloque calzadas con gomas BF Goodrich All-Terrain T/A off road, con relieve muy marcado.

Estas llantas y gomas no son para un RAM convencional, eso seguro.

Por el momento no podemos asegurar cuándo será presentada esta versión, pues la marca no revelaba fechas más concretas que en los próximos 5 años, pero a tenor de este avistamiento, podemos esperar que el modelo llegue al mercado estadounidense en aproximadamente un año, o al menos su presentación. Una vez veamos rodar ejemplares en un estado de desarrollo más avanzado podremos ajustar mejor esas fechas.-

Fotos: Automedia

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