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Nuevos Dodge Challenger SRT Hellcat y Hellcat Redeye con 727 y 808 CV

Dodge ha desvelado importantes novedades para la gama Challenger 2019, con mejoras mecánicas y aumento de potencia para la versión Hellcat, ahora con 727 CV, y la aparición del nuevo Hellcat Redeye, con 808 CV y 958 Nm de par máximo.

Nuevos Dodge Challenger SRT Hellcat y Hellcat Redeye con 727 y 808 CV

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 19:00

Nueva gama Hellcat 2019.

Pocas horas después de desvelar el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2019, la marca estadounidense ha liberado las primeras imágenes y datos de la renovada gama Challenger 2019, que recibe más novedades que el sedán deportivo, con más potencia e incluso la incorporación de nuevas versiones.

Entre las novedades de la gama encontramos nuevos capós delanteros, que en el caso de las versiones Hellcat cuenta con dos enormes entradas de aire de estilo clásico que no son meros añadidos estéticos, sino verdaderas entradas de aire funcionales destinadas maximizar el flujo de aire al motor. Las nuevas llantas y las opciones de color del catálogo de opciones también son nuevos, así como la actualización del sistema de información y entretenimiento de la marca, aunque las principales novedades las vamos a encontrar en el plano técnico, con nuevas versiones mecánicas.

Challenger SRT Hellcat Redeye

La principal estrella de la nueva gama será la nueva versión Hellcat Redeye, que no sustituye al anterior Challenger Hellcat, sino que se posiciona por encima de este con una evolución considerable de su motor y más potencia. Tampoco sustituye al Demon de edición limitada, pero adquiere algunos de sus elementos técnicos. Este cuenta con la misma estética del Hellcat pero su nombre se refiere al ojo de color rojo que aparece en el emblema Hellcat, por lo que no es muy sencillo distinguirlos a simple vista, pues no solo comparten todos los paneles de la carrocería sino también el discreto alerón trasero fijo de color negro y las llantas.

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Nuevo Dodge Challenger Hellcat Redeye Widebody 2019.

El nuevo Hellcat Redeye está disponible también en versión ensanchada Widebody, que emplea los ejes ensanchados que estrenó el Demon, por lo que realmente serán dos opciones del catálogo, Hellcat Redeye y Hellcat Redeye Widebody. Este último es el que aparece en las imágenes oficiales. El nuevo Redeye hereda el V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado del Dodge SRT Demon, aunque ahora entrega 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo bajo el capó de la versión Redeye, cifras sugeridas por el último teaser que nos adelantaba el modelo y que la marca desveló ayer a última hora.

Como el Charger Hellcat 2019, esta versión contará con elementos heredados directamente del Demon, como es el caso de los sistemas Launch Control, Launch Assist, Line Lock y Torque Reserve, además del sistema de refrigeración optimizado y especialmente creado para drag-races, que permite seguir refrigerando el motor una vez apagado o en parado.

El nuevo rendimiento permite que la medida de 0 a 60 mph (0-96 km/h) se pueda completar en solo 3.4 seconds, mientras que el cuarto de milla lo completa en 11.1 segundos con la carrocería estándar y en 10.8 segundos con la opción de carrocería ensanchada. Su velocidad máxima es de 326.70 km/h (203 mph).

Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger Hellcat Widebody 2019

La versión Hellcat tal y como la conocemos no cambia, seguirá contando con la opción Widebody con ejes ensanchados tomados del extinto Demon y como la versión Redeye recibe el nuevo capó con doble entrada de aire. A nivel estético ambos son idénticos, y solo las pequeñas diferencias del emblema servirán par distinguirlos.

La mecánica V8 de 6.2 litros del Hellcat también ha recibido mejoras y pasa de los 717 CV (707 hp) originales a 727 CV (717 hp) y 889 Nm de par máximo. Ahora puede realizar el cuarto de milla en solo 11.2 segundos, mientras que en el caso de montar la carrocería Widebody precisa de 10.9 segundos.

Las nuevas versiones Hellcat y Hellcat Redeye llegarán al mercado en otoño de este año, al igual que el resto de la renovadas gamas Challenger y Charger 2019, aunque el libro de pedidos será abierto antes, este mismo verano.

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