Motor.es

¿Se acerca una futura versión Hellcat del nuevo RAM 1500?

Dodge parece haber querido mandar un nuevo mensaje oculto con las fotos oficiales del nuevo RAM 1500, además muy similar al que empleó para adelantar la versión Hellcat del Challenger. Lo que nos hace pensar en un posible adelanto de una futura versión del pick-up con el motor Hellcat de 717 CV.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 20:00

El nuevo RAM 1500 Rebel modelo 2019.

Hace solo unos días que se presentaba en Detroit 2018 la nueva generación del RAM 1500, el pick-up full-size de Dodge, y la prensa estadounidense ya está elucubrando con posibles nuevas versiones. Lo cual no tendría nada de particular, si no fuera porque las teorías se basan en supuestos mensajes ocultos dentro de las mismísimas imágenes oficiales que sirvieron para presentar el nuevo modelo. Aunque lo cierto es que conociendo a Dodge, no nos extrañaría demasiado.

Si hay una marca a la que le gusta enviar mensajes ocultos esa es Dodge. Sus lanzamientos suelen ser muy elaborados y muchas de las imágenes que muestran, incluso las propias imágenes oficiales, están plagadas de crípticos mensajes y códigos ocultos.

Un buen ejemplo de ello fueron las versiones Hellcat y Demon del Dodge Challenger, si el último contó con una de las mayores campañas de lanzamiento, que incluyó elaborados teasers y vídeos (con numerosos códigos en dichas imágenes) desde inicios de año hasta su llegada en el Salón de Nueva York 2017, celebrado como es habitual en primavera, el primero empleó una rebuscada referencia oculta para adelantar su característica más importante, su cifra de potencia. Y eso es precisamente es lo que parece haber hecho Dodge con las imágenes del RAM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle de la pantalla central, donde se ve claramente las cifras 7 y 07.

En las imágenes oficiales del nuevo RAM 1500 modelo 2019 encontramos varias en las que se ve la enorme pantalla central, que puede llegar a ser de 12 pulgadas. Si ampliamos una imagen en concreto podemos ver como el reloj marca una hora diferente a la del resto de las imágenes oficiales, las 7:07.

Esa cantidad recuerda y mucho al mensaje subliminal con el que Dodge adelantó en su día la potencia del Challenger SRT Hellcat, precisamente con una imagen de la pantalla del sistema de información y entretenimiento en el que se leía “70s on 7,” y que terminó resultando ser la potencia del modelo, 707 hp (717 CV).

La imagen se corresponde con la versión de acabado Rebel del RAM 1500, la versión más deportiva y de orientación off-road de la gama, por lo que sería la opción más lógica para acoger el salvaje motor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros. ¿Está Dodge adelantándonos un futuro RAM 1500 Hellcat?, conociendo a Dodge parece ser que sí, y ya tuvimos un RAM 1500 Hellcat conceptual, por lo que estaremos muy atentos a futuras noticias de la marca.

Fuente: Allpar vía MotorAuthority

Pixel