Motor.es

Desvelado el nuevo Range Rover Evoque, una puesta a punto con novedades de diseño, de tecnología y motores electrificados

El nuevo Range Rover Evoque ha sido presentado en sociedad. El popular SUV compacto de Land Rover estrena novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Apuesta sin complejos por la electrificación con una versión híbrida enchufable cuya autonomía eléctrica ha sido incrementada. El nuevo Range Rover Evoque ya está a la venta.

Desvelado el nuevo Range Rover Evoque, una puesta a punto con novedades de diseño, de tecnología y motores electrificados
Desvelado el nuevo Range Rover Evoque 2024

6 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 10:15

La espera ha terminado. Tras varios avistamientos y filtraciones de información, Land Rover ha presentado en sociedad la esperada puesta a punto de su popular SUV compacto. El nuevo Range Rover Evoque irrumpe en escena cargado de novedades. El exitoso todocamino británico recibe una completa actualización repleta de novedades para seguir lidiando en un segmento donde la competencia es voraz.

Ha recibido un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que permitirá esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y presenta una oferta mecánica en la que la electrificación ostenta el protagonismo.

Range Rover Evoque 2024 - frontal
El nuevo Range Rover Evoque ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Range Rover Evoque

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los cambios que se han producido en el diseño exterior del Range Rover Evoque. Al tratarse de un lavado de cara las modificaciones se concentran en el frontal. Los nuevos grupos ópticos presentan una forma muy delgada y estilizada. Disponen de tecnología Pixel LED. La firma luminosa que dibujan las luces para la conducción diurna centra la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se han realizado pequeños ajustes en la parrilla. Además, Land Rover ha aprovechado la ocasión para sumar nuevas opciones de personalización. La paleta de colores para la carrocería dispone ahora de las tonalidades Arroios Grey, Tribeca Blue y Corinthian Bronze. Hay que sumar ocho diseños de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.

El interior y la tecnología del nuevo Range Rover Evoque

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Range Rover Evoque nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. La marca británica ha puesto especial hincapié en conseguir un habitáculo donde la sensación de lujo esté presente en todo momento. La consola central ha sido rediseñada. La palanca de cambios también es nueva.

Range Rover Evoque 2024 - interior
El interior del nuevo Range Rover Evoque es elegante y minimalista

El «centro neurálgico» del interior es una nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Pivi Pro. La pantalla tiene un vidrio curvo y se encuentra en una posición superior, lo que libera espacio de almacenamiento. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por cierto, el Range Rover Evoque está ahora equipado con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Los motores electrificados del nuevo Range Rover Evoque

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Range Rover Evoque apuesta sin complejos por la electrificación. La gama de motores se compone de una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Todas las motorizaciones están electrificadas a un mayor o menor nivel. Los motores de gasolina y diésel que podremos encontrar en la nueva gama presentan tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

La versión híbrida enchufable (PHEV) se mantiene en cartera y presenta unas novedades que repercuten directamente en la autonomía eléctrica. El nuevo Range Rover Evoque P300e está equipado con una batería de iones de litio de 14,9 kWh cuya química ha sido mejorada. Combina un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros con un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 309 CV.

Range Rover Evoque 2024 - lateral
La versión PHEV del nuevo Range Rover Evoque puede recorrer hasta 62 km en modo eléctrico

El nuevo Range Rover Evoque híbrido enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La autonomía eléctrica alcanza los 62 kilómetros. Sumando la autonomía que ofrece el depósito de gasolina este todocamino puede circular hasta 651 km sin repostar. Declara unas emisiones de CO2 de 31 g/km. También dispone de carga rápida pudiendo completar el proceso de recarga de la batería en tan solo 30 minutos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Range Rover Evoque

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Range Rover Evoque ya se encuentra a la venta en España. Tiene un precio de partida de 50.900 €. El configurador ha sido abierto y las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que acabe este año.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel