Motor.es

¿La gran sorpresa? La nueva generación del Range Rover tendrá variante híbrida

La nueva generación del Range Rover apostará sin complejos por la electrificación. Habrá importantes novedades en el apartado mecánico. Una de estas novedades será la aparición de una variante híbrida (HEV). Un escalón intermedio entre las motorizaciones híbridas ligeras e híbridas enchufables. Ha sido cazada a plena luz del día y ya tenemos sus primeras fotos espía.

¿La gran sorpresa? La nueva generación del Range Rover tendrá variante híbrida
Fotos espía del nuevo Range Rover híbrido - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 16:00

Land Rover sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del Range Rover. Este icono automovilístico será renovado por completo y estrenará importantísimas novedades para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización, ganan protagonismo rápidamente.

A lo largo de los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos en varias ocasiones al desarrollo del nuevo Range Rover 2022. Se han producido múltiples avistamientos de mulas de pruebas y prototipos. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más importante, estamos ante un prototipo de una nueva variante que pasará a engrosar la oferta mecánica.

Range Rover híbrido - foto espía posterior
Foto espía de un prototipo del nuevo Range Rover híbrido autorrecargable

El nuevo Range Rover tendrá versión híbrida (HEV)

En artículos anteriores ya hemos hablado de manera extensa sobre la apuesta por la electrificación que hará la nueva generación del Range Rover. Sin embargo, los planes iniciales que salieron a la luz gracias a una filtración apuntaban a que Land Rover mantendría una propuesta similar a la del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Ofrecer por un lado mecánicas híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios y, por otra parte, una variante híbrida enchufable (PHEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nada más lejos de la realidad. Land Rover irá un paso más allá y elevará el compromiso del Range Rover con la electrificación. El resultado no es otro que la entrada en escena de una variante híbrida (HEV) que está llamada a ocupar el enorme espacio que había entre los motores híbridos ligeros e híbrido enchufable que hay disponibles, y que lo seguirán estando.

El nuevo Range Rover HEV ha sido cazado por primera vez. Nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo llevando a cabo unas pruebas por las carreteras del sur de Europa. A priori, y debido al camuflaje, puede parecer un ejemplar con mecánica convencional. Pero si ponemos el punto de mira en el parabrisas nos encontraremos con un detalle esclarecedor. Y es el aviso de vehículo híbrido. Luce una pegatina amarilla en la que se puede leer «Hybrid Electric Vehicle», un aviso que no se muestra en los modelos híbridos ligeros.

Range Rover 2022 - foto espía
El prototipo del Range Rover 2022 cazado luce un distintivo avisando de su mecánica híbrida (HEV)

La versión híbrida del nuevo Range Rover 2022

En las entrañas del nuevo Range Rover HEV habrá un sistema de propulsión híbrido autorrecargable. El protagonista será un motor de gasolina de 3.0 litros Ingenium acompañado de un conjunto eléctrico que contará con la potencia necesaria para poder propulsar al vehículo. Una pequeña batería de iones de litio ofrecerá una autonomía eléctrica muy solvente para entornos urbanos.

La potencia total se situará entre los 320 CV y los 350 CV. Es decir, no llegará al nivel del Range Rover P400e que supera los 400 CV. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática y presentará una configuración de tracción 4x4 como es habitual en la gama Range Rover.

Debido al tamaño y peso que tendrá el nuevo Range Rover no debemos esperar unos consumos excesivamente bajos. Sin embargo, la introducción de una mecánica híbrida completa sí permitirá a Land Rover reducir aún más las emisiones medias de la gama. Algo crucial teniendo en cuenta los tiempos que se avecinan. El uso de la nueva plataforma MLA es clave para poder ofrecer distintos niveles de electrificación.

Range Rover 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Range Rover HEV durante unas pruebas en carretera

La fecha de lanzamiento del nuevo Range Rover

El desarrollo del nuevo Range Rover aún no ha terminado. Las informaciones que se barajan actualmente apuntan a un debut en sociedad en el primer semestre de 2022. Y como bien siendo habitual en la marca británica, el libro de pedidos se abrirá poco después de su presentación. Teniendo en cuenta estas fotos espía, todo indica que la variante híbrida será introducida al mismo tiempo que el resto de mecánicas convencionales.

Compártela en:

Pixel