¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La variante híbrida enchufable del nuevo Range Rover 2022 al detalle en estas fotos

    La variante híbrida enchufable del nuevo Range Rover 2022 al detalle en estas fotos
    15
    Fotos espía del nuevo Range Rover híbrido enchufableMotor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Land Rover sigue adelante con el proceso de desarrollo de la nueva generación del Range Rover. La electrificación desempeñará un papel clave en la oferta mecánica del renovado SUV británico. El nuevo Range Rover híbrido enchufable ha sido avistado a plena luz del día. Estas fotos espía nos permiten observar con todo lujo de detalle a este modelo electrificado.

    El cambio generacional del Range Rover está a la vuelta de la esquina. El icónico e importantísimo modelo de Land Rover será puesto al día con una renovación integral. Una nueva generación que le permitirá mejorar en aquellos ámbitos donde había dado un paso atrás frente a sus principales rivales y, en definitiva, adaptarse a los nuevos tiempos que corren y a la nueva era en la que nos estamos adentrando a un ritmo acelerado.

    La electrificación desempeñará un papel protagonista en la gama del nuevo Range Rover 2022. Habrá diferentes niveles de electrificación con el objetivo de atender a las necesidades del público más o menos comprometido con la movilidad sostenible. Land Rover ha optado, de manera acertada, por dar continuidad a la tecnología híbrida enchufable. Esta opción seguirá estando presente.

    Range Rover PHEV 2022 - foto espía lateral
    Se intuye dónde se encuentra la toma de recarga de la batería del nuevo Range Rover PHEV

    Fotos espía del nuevo Range Rover híbrido enchufable

    En estos momentos Land Rover se ha trasladado al sur de Europa para llevar a cabo las pruebas de verano con aquellos modelos en los que está trabajando. La nueva generación del Range Rover es uno de dichos proyectos. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos otra oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo de esta nueva generación. En esta ocasión, ha sido cazado un prototipo del nuevo Range Rover híbrido enchufable.

    El exterior del ejemplar de pruebas está cubierto por un denso camuflaje. Sin embargo, y a pesar de ello, hay varios detalles que desvelan el tipo de mecánica que se esconde en sus entrañas. En el lateral izquierdo, a pesar del camuflaje, se puede observar con claridad la tapa que da acceso a la toma de carga para la batería. Y lo que es igualmente clave, en el parabrisas hay una pegatina de advertencia en la que se puede leer la palabra «HYBRID».

    La mecánica híbrida enchufable arrojará una potencia aproximada de 400 CV, lo que le situará al nivel del Range Rover P400e que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Al estar sustentado por la nueva plataforma MLA, el Range Rover 2022 podrá emplear todo tipo de mecánicas electrificadas. Además, dicha plataforma, al ser de nueva generación y emplear aluminio, permitirá reducir de manera importante el peso del vehículo, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia.

    Range Rover PHEV 2022 - foto espía
    En el parabrisas se encuentra una pegatina de advertencia sobre el tipo de mecánica

    La autonomía eléctrica del nuevo Range Rover PHEV

    Uno de los grandes atractivos del nuevo Range Rover híbrido enchufable será, sin lugar a dudas, su autonomía en modo 100% eléctrico. Rondará los 50 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que es una cifra muy solvente si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo. Bajo el capó habrá un motor de gasolina que ostentará el papel protagonista del sistema de propulsión híbrido enchufable. Será manejado a través de una caja de cambios automática y dispondrá de un sistema de tracción 4x4.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Range Rover en los concesionarios europeos se producirá en el primer semestre de 2022. Desde el primer momento de su lanzamiento comercial estará disponible la mecánica híbrida enchufable.

    La variante híbrida enchufable del nuevo Range Rover 2022 al detalle en estas fotos