Motor.es

¿Un Range Rover más radical? La nueva generación del SUV británico traerá sorpresas

Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su icónico todocamino. El nuevo Range Rover 2022 ha sido avistado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, el ejemplar de pruebas fotografiado presenta una configuración de lo más interesante. Y es que nos encontramos ante la futura versión deportiva que coronará la gama.

¿Un Range Rover más radical? La nueva generación del SUV británico traerá sorpresas
Fotos espía del nuevo Range Rover SVR 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 20:45

La nueva generación del Range Rover está en desarrollo. Es uno de los diferentes proyectos en los que está trabajando Land Rover. El fabricante británico ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de renovar el que es uno de sus modelos más icónicos. Un auténtico buque insignia. La puesta de largo del nuevo Range Rover ya no se antoja tan lejana. Debemos seguirlo muy de cerca puesto que estrenará numerosas novedades.

El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios cuenta con multitud de versiones y motorizaciones. La alternativa más prestacional y radical recurre a un motor V8 que alcanza los 565 CV. Una versión que está configurada con el nivel de acabado SVAutobiography. Para la nueva generación Land Rover seguirá apostando por este tipo de mecánicas de gran potencia. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía.

Range Rover SVR 2022 - foto espía frontal
El Range Rover SVR estrenará nueva generación. El desarrollo está en marcha

Fotos espía del nuevo Range Rover con motor V8

A plena luz del día. Así ha sido cazado, una vez más, un prototipo de la nueva generación del Range Rover. Sin embargo, en esta ocasión estamos ante un vehículo de pruebas de lo más especial. Y es que basta con echar un vistazo a su zaga para encontrarnos con una llamativa configuración. El sistema de escape dispone de un total de cuatro salidas, lo que deja entrever que estamos ante una versión de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bien sabido que el Range Rover Sport SVR tendrá nueva generación. Es más, ya está en desarrollo. Por ello, se ha venido especulando con la posibilidad de que las siglas SVR también aterricen en la que será la quinta generación del SUV de Land Rover. Más allá de que se produzca este hecho, que supondría a la postre la entrada en escena de una versión con un claro enfoque deportivo, podemos dar por garantizada la continuidad del motor V8 en la gama.

La parte delantera del prototipo cazado presenta una cantidad muy importante de camuflaje, lo que impide descubrir los posibles rasgos característicos que tendrá el nuevo Range Rover con motor V8. Hay que tener presente que un hipotético Range Rover SVR 2022 traerá consigo un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión así como una configuración interior específica. Por cierto, la suspensión es más baja respecto otros ejemplares fotografiados previamente. Esto es un rasgo característico de los modelos SVR.

Range Rover SVR 2022 - foto espía posterior
La versión SVR coronará la gama del nuevo Range Rover 2022

El motor V8 que propulsará al Range Rover 2022 más radical

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo de origen BMW. Un bloque que, previsiblemente, superará la barrera actual de los 565 CV. El objetivo no es otro que alcanzar los 600 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

El lanzamiento de la nueva generación del Range Rover está fijado para el primer semestre de 2022. Teniendo en cuenta que estamos ante el primer avistamiento del ansiado Range Rover SVR, no es descartable que su debut se produzca algo más tarde. Pudiendo incluso ver la luz como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel