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    Range Rover Sport 2023, llega la estrella de los SUV deportivos de Land Rover

    Range Rover Sport 2023, llega la estrella de los SUV deportivos de Land Rover
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    Range Rover Sport 2023Land Rover
    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    Es uno de los modelos más esperados de este año. El nuevo Range Rover Sport 2023 acaba de ser desvelado, un SUV de lujo, muy deportivo y con un diseño más modernista, por dentro y por fuera, donde la tecnología reina. La firma británica ofrecer versiones de gasolina y diésel electrificadas, además de una potente híbrida enchufable.

    La tercera generación del Range Rover Sport es ya una realidad, desprendiéndose del camuflaje que ha vestido la carrocería en su extenso programa de pruebas, y revelando el modero diseño a pesar de las últimas filtraciones. Un heredero que apuesta por seguir una línea de diseño evolutiva pero con la más avanzada tecnología en un modelo que es completamente nuevo del primer al último tornillo.

    Tras nueve años en el mercado, la segunda generación ha sabido conquistar a sus clientes con el importante argumento del diseño y continuando con el éxito comercial logrado por el primer modelo. Ahora, hace gala otra vez de un salto evolutivo con unos finos faros delanteros Full LED fundiéndose con una parrilla más estrecha y pintada en negro, con el típico diseño de nido de abeja. Un frontal que es más plano en este nuevo Range Rover Sport, y y que cuenta con nuevas parrillas adicionales, en forma de trapecio e invertidas en el paragolpes.

    Range Rover Sport 2023
    La estética trasera del nuevo Range Rover Sport 2023 ofrece un estilo más sofisticado y vanguardista

    El nuevo Range Rover Sport 2023 crece a todos los niveles

    Pero, sin género de dudas, el mayor cambio reside en la parte posterior, donde el Range Rover 2023 se ha vuelto más sofisticado. Sigue la línea emprendida con el Velar, el nuevo Evoque y el más reciente nuevo Range Rover, si bien los pilotos se integran en una pieza negra en el portón trasero, luciendo la característica firma luminosa. La parte central queda reservada para el nombre del modelo.

    Land Rover ha tirado la casa de verdad. Está basado en la nueva plataforma modular «MLA-Flex», por lo que el bastidor adquiere una notable mayor rigidez estructural -un 35% más que su predecesor- a pesar de que sus medidas han crecido con 31 milímetros más en las plazas traseras, que puedes ver a continuación, y lo que ha permitido también disponer de una importante carga tecnológica a bordo.

    Medidas oficialmente homologadas en el nuevo Range Rover Sport / * Con los asientos abatidos

    Por dentro, el SUV deportivo también ha experimentado una importante transformación, distinguiéndose del Range Rover a pesar de presentar algunas similitudes. El volante es específico, así como la disposición del túnel de transmisión, el diseño de las toberas del sistema de climatización o parte del cuadro de instrumentos digital. El sistema multimedia «Pivi Pro» cuenta con una pantalla táctil en la consola central con 13,1 pulgadas, control por voz Alexa, conectividades inalámbricas «Android Auto» y «Apple CarPlay» y un nuevo control de crucero todoterreno con cuatro programas de funcionamiento.

    Range Rover Sport 2023
    El interior del nuevo Range Rover Sport 2023 apuesta por la tecnología y el minimalismo

    Tecnológico, potente y eficiente, virtudes del nuevo Range Rover Sport

    En España, la gama del nuevo Range Rover Sport estará disponible con cinco versiones mecánicas, comprendiendo un gasolina y dos diésel electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios, más dos PHEV. Las térmicas cuentan con un bloque de seis cilindros en línea, 3.0 litros y turbo, además de un V8 biturbo de 4.4 litros en el tope de la gama, amén de la confirmada versión deportiva con el apellido SVR que el fabricante prepara y que lanzará el próximo año.

    ND: Dato no disponible, pendientes de homologación final

    Las versiones PHEV del nuevo Range Rover Sport, las «P440e» y «P510e» alojan una batería de iones de litio con una capacidad neta de 31,8 kWh, que permite rodar hasta una velocidad máxima de de 140 km/h y con una autonomía en modo eléctrico de hasta 114 kilómetros. Además, dispone de un cargador a bordo con una potencia máxima de carga de 50 kW, disponiendo de una capacidad de remolque de hasta tres toneladas.

    Todas las versiones se ofrecen con tracción total y con un cambio automático de 8 velocidades, si bien solo las versiones híbridas enchufables suman al equipamiento de serie la dirección activa de las ruedas traseras, girando un máximo de 7,3º en el mismo sentido que las delanteras o en dirección opuesta, mejorando la trazada o facilitando las maniobras. Un opcional en el resto, como también el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente con vectorización de par.

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